Diageo se juega y lanza un "Johnnie Negro" en la primera botella 100% libre de plástico

Diageo, fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, anuncia la creación de la primera botella de alcohol 100% libre de plástico del mundo, hecha a base de pulpa de papel de madera de origen sostenible.

Noticias 21 de julio de 2020 Redacción Central Redacción Central

En esta nueva propuesta, Diageo conformó una asociación con Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible pionera en el mundo.

johnnie-walker-negro-botella-sin-plastico-01-cba
Con la idea de garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció un consorcio de compañías de consumo masivo líderes mundiales en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo. Además, se espera que se anuncien más socios a finales de 2020; y que en 2021 los socios del consorcio lancen sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited.

En cuanto a la nueva botella que debutará con Johnnie Walker, Pulpex Limited ha desarrollado un envase de papel escalable "primera en su tipo", diseñada y desarrollada para ser 100% libre de plástico. La botella está hecha de pulpa de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los sistemas de manejo de desechos sólidos.

De esta manera, la tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad existente del producto.

Ewan Andrew, director de Sostenibilidad de Diageo PLC, dijo: "Estamos orgullosos de ser los pioneros en este tipo de desarrollos. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites en materia de sostenibilidad y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de vida”.

Mirá la nota completa en infonegocios.info

Te puede interesar
Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.