La única bodega submarina está en Las Grutas y tiene 300 botellas de vino

Noticias 03 de julio de 2020 Por Redacción1
¿Sabías que el mar brinda condiciones únicas para el añejamiento de los vinos? Dicen los que saben que una copa de ese vino es un regalo al alma.

La bodega submarina de Las Grutas es la única de ese tipo en el país y se trata de una cava preparada para evitar impacto ambiental, con 300 botellas de Malbec Wapisa de viñedos de la localidad de San Javier, provincia de Río Negro.

76831
Según los especialistas, el agua salada del mar acelera tres veces el tiempo de añejamiento. Esta condición, sumada a la baja temperatura del mar, la presión y la singular luminosidad entre 6 y 12 metros de profundidad, hacen que el vino adquiera aromas más intensos y sabores más delicados. Como dijimos, un regalo al alma.

El clima oceánico, por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, provoca que los vinos que se elaboran tengan menor cantidad de azúcares y menor graduación alcohólica. El suelo franco de esta región patagónica es limo-arcilloso, con buena acidez y poca materia orgánica. Como resultado, los vinos oceánicos son mucho más aromáticos, equilibrados, frutados, minerales y filosos que los vinos de montaña.

f768x400-76832_120735_31
Bodega Tapiz participó de la Expo Vinos de la Patagonia, donde presentó la variedad Suavignon Blanc de su nueva línea Wapisa, un vino blanco con aromas cítricos, a flores blancas y notas de jengibre, que combina los sabores cítricos del pomelo rosa y la lima con la guayaba tropical.

Wapisa Suavignon Blanc 2017 es “un ejemplar fresco e intenso”, de baja graduación alcohólica y acidez equilibrada.

“Estamos explorando una zona “nueva” para Argentina, notamos vinos más frescos, tintos mentolados y en el blanco una salinidad que nos recuerda la cercanía del mar”, afirmó Patricia Ortiz, gerente general y propietaria de Tapiz.

Te puede interesar