GABY MARTINEZ - RECETAS para quedarse en casa -

RECETAS para cocinar con los chicos, con lo que tenemos en casa y reforzar las defensas.

Noticias 18 de marzo de 2020 A.MAS
CORONAGABY

Por más que estos días signifiquen no poder hacer muchas cosas a las que estamos acostumbrados en nuestra rutina, por cuestiones de salud, y fuerza mayor, les voy a confesar que estoy descubriendo algunos ingredientes y cosas que ni sabía que tenía.

¡Estoy haciendo unas combinaciones raras que nunca hubiera hecho, pero a la falta de ingredientes, ya no le temo!

Con toda esta intro, quería decirles que no es necesario tener muchas cosas en casa para comer bien, ni estar solos o tranquilos. En tiempos de COVID-19, y con lo que tenemos a mano, no dejemos de lado el MIMO GASTRONÓMICO.

La contacté a Gaby Martinez (¡por teléfono!) y le dije:

¿Cómo hacemos para cocinar con lo que tenemos, con los chicos dando vueltas y encima que sea nutritivo, para reforzar las defensas?, por las dudas de que algún vecino nos estornude en la ventana.

Gaby me dijo:

“Las papas las hizo Filippo, papas nunca falta en una casa y es una receta fácil para hacer con los chicos y tiene las ventajas de cocinar con ellos y el ajo que ayuda a levantar las defensas.

Y en la elaboración del #PAPILLOT me pareció una receta que tiene una técnica que une las ventajas de la cocción al vapor con el horneado, y al igual que la primera permite preservar las sustancias nutritivas de los alimentos valorizando los sabores y los perfumes de estos.”

Además, agregué todo tipo de alimentos que levanta las defensa:

Tomillo, Limón, Zanahorias y podés sumar lo que más te guste.

INGREDIENTES:

PAPAS CON MAYO DE AJO #Filippococina

2 papas: medianas con cáscara bien lavadas.

ELABORACIÓN:

Cocinar al vapor o microondas por 8 minutos, cortar en cuñas y llevar al horno hasta dorar.

MAYO:

Aceite ,1 huevo, 3 dientes mediano de ajo, jugo de 1 limón, sal marina.

PAPILLOT DE MERLUZA

La merluza es un pescado de sabor muy suave por lo que suele gustar a los más pequeños de la casa, además hoy vamos a cocinar merluza sin espinas por lo que les resultará muy cómodo de comer. Vamos a cocinar esta merluza en papillot con algunas verduras, les aseguro que quedan de buenísimas.

INGREDIENTES:

4 trozos de merluza  

4 zanahorias

2 cebollas

2 limones

Tomillo

Romero

Sal marina

Aceite de oliva

Papel manteca o aluminio  

 ELABORACIÓN:

Cortar el papel manteca en un rectángulo, colocar sobre él un chorrito aceite, como base las zanahorias rallada seguimos con cebolla cortada fina, luego la merluza, salpimentamos. Cortamos los limones en rodajas finitas se las agregamos arriba de la merluza y terminamos con las ramitas de tomillo y romero, cerrar el paquete y llevar al horno a una temperatura de 180° por 15 minutos. ¡A DISFRUTAR!

Gracias Fili!

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

mieles-patagonia

Expo Alumiel: los consumidores elegirán la mejor miel de la Patagonia

Redacción Central
02 de mayo de 2024

El próximo 17, 18 y 19 de mayo, Aluminé se convertirá en el epicentro de la apicultura patagónica con la celebración de la Expo Alumiel y el Encuentro de Apicultores. Uno de los puntos destacados de esta exposición será el concurso que permitirá a los consumidores votar por la miel más aceptada de la región.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.