GABY MARTINEZ - RECETAS para quedarse en casa -

RECETAS para cocinar con los chicos, con lo que tenemos en casa y reforzar las defensas.

Noticias 18 de marzo de 2020 A.MAS
CORONAGABY

Por más que estos días signifiquen no poder hacer muchas cosas a las que estamos acostumbrados en nuestra rutina, por cuestiones de salud, y fuerza mayor, les voy a confesar que estoy descubriendo algunos ingredientes y cosas que ni sabía que tenía.

¡Estoy haciendo unas combinaciones raras que nunca hubiera hecho, pero a la falta de ingredientes, ya no le temo!

Con toda esta intro, quería decirles que no es necesario tener muchas cosas en casa para comer bien, ni estar solos o tranquilos. En tiempos de COVID-19, y con lo que tenemos a mano, no dejemos de lado el MIMO GASTRONÓMICO.

La contacté a Gaby Martinez (¡por teléfono!) y le dije:

¿Cómo hacemos para cocinar con lo que tenemos, con los chicos dando vueltas y encima que sea nutritivo, para reforzar las defensas?, por las dudas de que algún vecino nos estornude en la ventana.

Gaby me dijo:

“Las papas las hizo Filippo, papas nunca falta en una casa y es una receta fácil para hacer con los chicos y tiene las ventajas de cocinar con ellos y el ajo que ayuda a levantar las defensas.

Y en la elaboración del #PAPILLOT me pareció una receta que tiene una técnica que une las ventajas de la cocción al vapor con el horneado, y al igual que la primera permite preservar las sustancias nutritivas de los alimentos valorizando los sabores y los perfumes de estos.”

Además, agregué todo tipo de alimentos que levanta las defensa:

Tomillo, Limón, Zanahorias y podés sumar lo que más te guste.

INGREDIENTES:

PAPAS CON MAYO DE AJO #Filippococina

2 papas: medianas con cáscara bien lavadas.

ELABORACIÓN:

Cocinar al vapor o microondas por 8 minutos, cortar en cuñas y llevar al horno hasta dorar.

MAYO:

Aceite ,1 huevo, 3 dientes mediano de ajo, jugo de 1 limón, sal marina.

PAPILLOT DE MERLUZA

La merluza es un pescado de sabor muy suave por lo que suele gustar a los más pequeños de la casa, además hoy vamos a cocinar merluza sin espinas por lo que les resultará muy cómodo de comer. Vamos a cocinar esta merluza en papillot con algunas verduras, les aseguro que quedan de buenísimas.

INGREDIENTES:

4 trozos de merluza  

4 zanahorias

2 cebollas

2 limones

Tomillo

Romero

Sal marina

Aceite de oliva

Papel manteca o aluminio  

 ELABORACIÓN:

Cortar el papel manteca en un rectángulo, colocar sobre él un chorrito aceite, como base las zanahorias rallada seguimos con cebolla cortada fina, luego la merluza, salpimentamos. Cortamos los limones en rodajas finitas se las agregamos arriba de la merluza y terminamos con las ramitas de tomillo y romero, cerrar el paquete y llevar al horno a una temperatura de 180° por 15 minutos. ¡A DISFRUTAR!

Gracias Fili!

Te puede interesar
quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.