GABY MARTINEZ - RECETAS para quedarse en casa -

Noticias 18 de marzo de 2020 Por A.MAS
RECETAS para cocinar con los chicos, con lo que tenemos en casa y reforzar las defensas.

Por más que estos días signifiquen no poder hacer muchas cosas a las que estamos acostumbrados en nuestra rutina, por cuestiones de salud, y fuerza mayor, les voy a confesar que estoy descubriendo algunos ingredientes y cosas que ni sabía que tenía.

¡Estoy haciendo unas combinaciones raras que nunca hubiera hecho, pero a la falta de ingredientes, ya no le temo!

Con toda esta intro, quería decirles que no es necesario tener muchas cosas en casa para comer bien, ni estar solos o tranquilos. En tiempos de COVID-19, y con lo que tenemos a mano, no dejemos de lado el MIMO GASTRONÓMICO.

La contacté a Gaby Martinez (¡por teléfono!) y le dije:

¿Cómo hacemos para cocinar con lo que tenemos, con los chicos dando vueltas y encima que sea nutritivo, para reforzar las defensas?, por las dudas de que algún vecino nos estornude en la ventana.

Gaby me dijo:

“Las papas las hizo Filippo, papas nunca falta en una casa y es una receta fácil para hacer con los chicos y tiene las ventajas de cocinar con ellos y el ajo que ayuda a levantar las defensas.

Y en la elaboración del #PAPILLOT me pareció una receta que tiene una técnica que une las ventajas de la cocción al vapor con el horneado, y al igual que la primera permite preservar las sustancias nutritivas de los alimentos valorizando los sabores y los perfumes de estos.”

Además, agregué todo tipo de alimentos que levanta las defensa:

Tomillo, Limón, Zanahorias y podés sumar lo que más te guste.

INGREDIENTES:

PAPAS CON MAYO DE AJO #Filippococina

2 papas: medianas con cáscara bien lavadas.

ELABORACIÓN:

Cocinar al vapor o microondas por 8 minutos, cortar en cuñas y llevar al horno hasta dorar.

MAYO:

Aceite ,1 huevo, 3 dientes mediano de ajo, jugo de 1 limón, sal marina.

PAPILLOT DE MERLUZA

La merluza es un pescado de sabor muy suave por lo que suele gustar a los más pequeños de la casa, además hoy vamos a cocinar merluza sin espinas por lo que les resultará muy cómodo de comer. Vamos a cocinar esta merluza en papillot con algunas verduras, les aseguro que quedan de buenísimas.

INGREDIENTES:

4 trozos de merluza  

4 zanahorias

2 cebollas

2 limones

Tomillo

Romero

Sal marina

Aceite de oliva

Papel manteca o aluminio  

 ELABORACIÓN:

Cortar el papel manteca en un rectángulo, colocar sobre él un chorrito aceite, como base las zanahorias rallada seguimos con cebolla cortada fina, luego la merluza, salpimentamos. Cortamos los limones en rodajas finitas se las agregamos arriba de la merluza y terminamos con las ramitas de tomillo y romero, cerrar el paquete y llevar al horno a una temperatura de 180° por 15 minutos. ¡A DISFRUTAR!

Gracias Fili!

Te puede interesar