Llega a Buenos Aires el primer Festival de Coctelería 100% responsable con la comunidad y el ambiente

Vicente López se transformará en los próximos días en el centro de encuentro de cientos de profesionales y aficionados al mundo de las bebidas. El primer Festival de Coctelería Consciente se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de marzo en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi y tendrá como objetivo seguir impulsando una coctelería 100% responsable en su impacto social y ambiental.

Noticias 17 de febrero de 2020

Se trata de dos jornadas en donde se concientizará sobre medio ambiente, sostenibilidad, hábitos saludables y consumo responsable de alcohol, diversidad y género a través de diversas actividades: 

Charlas y paneles sobre Impacto Ambiental, Sostenibilidad, Coctelería Consciente, Sostenibilidad en Bares y Cervecerías Sostenibles, Emprendedores, Destilados sin alcohol, Proyectos Regionales, Mujeres en la industria, Diversidad y Género y mucho más.

Pop Up Bar con recetas originales y eco-friendly, con productos locales, cócteles sin alcohol y con bajo contenido alcohólico y bebidas aptas celíacos diabéticos y veganos.

Hábitos saludables brindando clases de yoga y meditación, talleres de huerta, alimentación consciente, y muchas más actividades.

El domingo será un día pensado para disfrutar junto al río rodeados de naturaleza. Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, habrá una programación especial con mujeres destiladoras, cerveceras, baristas, sommeliers, tea blenders, entre otras. Asimismo, habrá bandas de música y un mamografo donde las asistentes podrán realizarse el examen gratuito de cáncer de mama. El lunes 9 será dedicado exclusivamente a profesionales de la industria y aficionados a la coctelería con seminarios, talleres y actividades al aire libre.

 “Creemos que es un evento perfecto para Argentina donde son cada vez más las personas que buscan un estilo de vida más saludable. Creemos que la coctelería es un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a empresas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la industria, la sociedad y el planeta. Esperamos que este festival pueda contribuir a que cada vez más los actores de la industria incorporen prácticas sostenibles y hábitos saludables en sus operaciones diarias”, sostiene Lucas Groglio, líder del proyecto. Además, cuenta que será “un festival libre de plásticos de un solo uso, donde se reutilizarán y reciclarán los insumos utilizados y se calculará y mitigará la huella de carbono del festival, convirtiéndonos en el primer festival carbono neutral de la Argentina.”.

El festival contará con invitados nacionales e internacionales expertos en la temática. De nuestro país, participarán Agus de Alba, Fede Cuco, Beatriz Goyoaga, Meli Manhattan, Gustavo Brizuela, Laura Marajofsky,  Nicolas “Harry” Salvarrey, Gabriel Vivanco, Charly Aguinsky, Gastón De Gennaro, Martín Suaya, Martín Tummino, Paige Nichols entre otros. Por su parte, habrá charlas de invitados internacionales como Ivy Mix y Lynnette Marrero (Speed Rack), Tim Etheritong-Judge (Healthy Hospo), la activista de género y diversidad Ashtin Berry, Diego Ferrari y más.

Es un evento pensado para bartenders, sommeliers, baristas, cerveceros, aficionados a la coctelería y gastronomía en general, estudiantes, dueños de bares y cafés, tea blenders, bar managers, y todas aquellas personas interesadas en el impacto social y ambiental de sus acciones, así como también en adoptar un estilo de vida más sano y sustentable. Habrá música en vivo, momentos de ocio, recreación, DJ Sunset y espacios de net working.

Te puede interesar
quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.