Argentina ya está en el mundial de asadores 

Noticias 14 de febrero de 2020 Por
Con el aporte del neuquino Ramón “Moncho Vásquez”, un representativo nacional (participaron cuatro equipos “argentos”) logró clasificar al certamen que se realizará en Bélgica. El cocinero “chosmalense” seguirá en el elenco celeste y blanco, mientras espera por una nueva oportunidad clasificatoria.

La presencia nacional en La Serena, Chile, con motivo de la Cumbre Internacional de Parrilleros, fue importante. La competencia hizo lucir a todos los asadores argentinos, que integrados a la Federación Argentina de Asadores, lograron llevar la cocina de nuestro país a mundial de la especialidad.

WhatsApp Image 2020-02-14 at 16.04.52 (1)

El desempeño de “Moncho” ya es un orgullo local y como asador neuquino, se ganó su lugar en la Selección Nacional. Viajó, se la jugó y si bien en esta clasificatoria no se le dio, “la experiencia fue muy buena, le metimos presión al resto y ahora nuestra selección nacional se va al Mundial”.

Fue tal el desempeño argentino en tierras chilenas que ahora “estamos peleando por ser la sede del próximo mundial, el primer objetivo se cumplió, éramos más de 30 equipos participantes”.
“En tres días intensos logramos llevar al equipo nacional al nivel más alto, cocinamos sobre piedras, de forma rústica, la competencia fue durísima, cocinamos verduras, cocina mediterránea y hasta un pez espada, la categoría y el jurado internacional fueron muy rígidos”, explicó Vásquez.


Colombia resultó ganador de la clasificatoria, segunda fue Paraguay y la Argentina, en tercer lugar. Ramón Elías “Moncho” Vásquez Sosa se dio el gusto de cocinar especialidades locales, dejó en Chile la mejor de las impresiones. Dio clases magistrales de elaboración de salames, cocinó jabalí y llevó sales propias de estos terrenos, del norte neuquino.


El “seleccionado” argentino estuvo integrado por cocineros de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, La Rioja, Rosario, San Juan, entre otros. El plantel nacional además cocinó la verdadera parrillada criolla de asado con cuero, chorizos criollos y colorados, más salchicha parrillera, salsas de acompañamiento, empanadas, pan al rescoldo y con chicharrón.


Mientras sigue trabajando en su libro sobre plantas y gastronomía del norte neuquino, “Moncho” sueña con seguir cocinando, “viajando y contar más sobre mi tierra”.

Te puede interesar