Argentina ya está en el mundial de asadores 

Con el aporte del neuquino Ramón “Moncho Vásquez”, un representativo nacional (participaron cuatro equipos “argentos”) logró clasificar al certamen que se realizará en Bélgica. El cocinero “chosmalense” seguirá en el elenco celeste y blanco, mientras espera por una nueva oportunidad clasificatoria.

Noticias 14 de febrero de 2020 Pablo Comoli

La presencia nacional en La Serena, Chile, con motivo de la Cumbre Internacional de Parrilleros, fue importante. La competencia hizo lucir a todos los asadores argentinos, que integrados a la Federación Argentina de Asadores, lograron llevar la cocina de nuestro país a mundial de la especialidad.

WhatsApp Image 2020-02-14 at 16.04.52 (1)

El desempeño de “Moncho” ya es un orgullo local y como asador neuquino, se ganó su lugar en la Selección Nacional. Viajó, se la jugó y si bien en esta clasificatoria no se le dio, “la experiencia fue muy buena, le metimos presión al resto y ahora nuestra selección nacional se va al Mundial”.

Fue tal el desempeño argentino en tierras chilenas que ahora “estamos peleando por ser la sede del próximo mundial, el primer objetivo se cumplió, éramos más de 30 equipos participantes”.
“En tres días intensos logramos llevar al equipo nacional al nivel más alto, cocinamos sobre piedras, de forma rústica, la competencia fue durísima, cocinamos verduras, cocina mediterránea y hasta un pez espada, la categoría y el jurado internacional fueron muy rígidos”, explicó Vásquez.


Colombia resultó ganador de la clasificatoria, segunda fue Paraguay y la Argentina, en tercer lugar. Ramón Elías “Moncho” Vásquez Sosa se dio el gusto de cocinar especialidades locales, dejó en Chile la mejor de las impresiones. Dio clases magistrales de elaboración de salames, cocinó jabalí y llevó sales propias de estos terrenos, del norte neuquino.


El “seleccionado” argentino estuvo integrado por cocineros de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, La Rioja, Rosario, San Juan, entre otros. El plantel nacional además cocinó la verdadera parrillada criolla de asado con cuero, chorizos criollos y colorados, más salchicha parrillera, salsas de acompañamiento, empanadas, pan al rescoldo y con chicharrón.


Mientras sigue trabajando en su libro sobre plantas y gastronomía del norte neuquino, “Moncho” sueña con seguir cocinando, “viajando y contar más sobre mi tierra”.

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

Lo más visto
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.