5 tips para seleccionar tu vino de verano

Dentro de la selección y sugerencias se encontrarán: los vinos blancos, rosados, espumosos y tintos frescos.

Noticias 04 de febrero de 2020 Redacción Central Redacción Central

Buenas comidas tienen que ir acompañadas por un buen vino, es por eso que hablamos con el Grupo de Bodegas de Molinos Río de la Plata para que nos aconsejen sobre cómo elegir el mejor. 

vino-copa-vino-bebida-interna
1. Es muy importante enfriar el vino y mantener la temperatura perfecta para un mayor disfrute, siempre considerando que la temperatura ideal de cada varietal es diferente entre sí! Como un plus, se pueden enfriar las copas antes de servir el vino.

Temperaturas recomendadas de cada varietal:

  • Espumantes:  de 6 a 8 grados.
  • Vinos blancos: 8 a 10 grados.
  • Vinos rosados: 10 a 12 grados.
  • Vinos tintos jóvenes: 14 grados.

2. ¿Qué varietales son mejores para consumir en el verano?

Los vinos blancos como Sauvignon Blanc, Semillón y Chardonnay, entre otros. También se pueden elegir vinos Criollas, Pinot Noir, Merlot y Malbec livianos. Siempre tener en cuenta que los vinos menos complejos, sean blancos, rosados o tintos, son los recomendados para esta estación.

3. ¿El vino siempre se toma en copa o podemos también usar otro estilo de vasos?  

Cuando el vino es parte de un cóctel se bebe en vasos sin tallo (pie), ya que el calor de la mano es apaciguado por la presencia de hielo en el cóctel. Si solamente se bebe  vino hay que realizarlo en las copas apropiadas para vino, donde el pie o tallo de esta permite separar el vino de las manos y así se evita calentarlo

4. ¿Alguna propuesta de cóctel en que podamos incluir el vino?

Selección de 8 cócteles elaborados con vino:

  1. Vino Blanco con frutos del Bosque: Elegir un vino blanco fresco seco y bien expresivo como el Sauvignon Blanc para combinar con frutos del bosque, destacando así la intensidad de los colores y sabores. 
  2. Rosa Negra: podemos usar un vino rosado fresco y de abundante acidez, que combinado con el jugo de lima, vodka y moras dan lugar a un sabor irresistible para el paladar.
  3. Pomelo con Chardonnay: la combinación de esta mezcla apaga los aromas tropicales del pomelo y dan una característica de agradabilidad al cóctel.
  4. Tinto de verano: hielo, una parte de vino, dos partes de gaseosa de limón y una rodaja de naranja. Es muy fácil de hacer y en este verano se volvió tendencia!
  5. Clericó: frutas y vino blanco (Chardonnay o Torrontés secos), generalmente se prepara en jarra con hielo, se deja un rato para que la fruta se impregne bien de vino y luego se bebe!
  6. Mimosa: 1 parte de espumante y una de jugo de naranja, un cóctel suave y super refrescante que se bebe en copa de flauta.

 
5. ¿Qué marcas de vinos se recomiendan en cada caso?

Estos son los elegidos:

Blancos: Nieto Senetiner Blend Collection White, Nieto Senetiner Semillón, Ruca Malen Terroir Series Chardonnay, Emilia Sauvignon Blanc, Aimé Chardonnay, Fran Chardonnay.
Rosados: Nieto Senetiner Believe in Rosé, Emilia Rosado, Ruca Malen Special Creations Blend Rosado.
Tintos: Nieto Senetiner Malbec, Emilia Malbec, Ruca Malen Malbec.
Espumantes: Nieto Senetiner Brut Nature, Ruca Malen Extra Brut

Te puede interesar
cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.