“Moncho” camino al Mundial

“Recuerdo como cocinaba mi mamá pero estudié en Mendoza, el norte me enseñó todo lo que sé, siempre llevo estas enseñanzas a todas mis presentaciones tanto en el país como en otros lugares del mundo”, relata.

Noticias 16 de enero de 2020 inneuquen.info
monchov (5)
Neuquen Turismo.

(Por Pablo Comoli) Ramón Elías “Moncho” Vásquez Sosa está a punto a viajar a Chile para la clasificatoria por un lugar en el certamen que reúne a los mejores del mundo.

A pocos días de llegar a La Serena, Chile, cuando del miércoles 29 de enero al sábado 1 de febrero se desarrolle la Cumbre Internacional de Parrilleros, competencia en la cual participará la Federación Argentina de Asadores con “Moncho” como asador neuquino. “De niño siempre estuve cerca del fuego mirando atentamente como se cocinaba la carne”, revela.

“Recuerdo como cocinaba mi mamá pero estudié en Mendoza, el norte me enseñó todo lo que sé, siempre llevo estas enseñanzas a todas mis presentaciones tanto en el país como en otros lugares del mundo”, relata.

Nunca se cansa de contar todas las bondades que tiene Neuquén, principalmente su gastronomía, es recurrente como resalta el Festival del Chef de Villa Pehuenia, la Ruta del Vino y los Dinosaurios, de las aguas termales de Copahue, de toda la zona lacustre del nuestro sur, “trato de aprovechar al máximo cuando tengo una clase magistral fuera de mi provincia o de mi país”, cuenta entre otras “variopintas” anécdotas de su carrera.

Lee la nota completa en: https://inneuquen.info/y-ademas

Te puede interesar
bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.