“Me las re mandé” por Pepe Milesi “La Casa de la Bodega”

(Por Pablo Comoli) El evento que nutre al mundo emprendedor y de negocios a partir de “fracasos” relatados por sus propios autores llegó al cierre del 2019 con su volumen VII.

Noticias 06 de diciembre de 2019 inneuquen.info
milesi-frases-Fuckup-Nights-1-nqn

Si bien fueron tres los speakers que deleitaron al público con sus vivencias, primero vamos a ofrecerles la historia de Pepe Milesi, titular de “La Casa de la Bodega”, emprendimiento gastronómico que desde 2010 y que más allá de estar alejado de la zona comercial de Cipolletti, vivió sus primeros años de buena forma. Todo iba bien hasta que surgió una idea en conjunto con los maestros cerveceros de Nihilista, convirtiendo un restaurante tradicional en una cervecería al estilo “Bariloche”.


Y ahí empezó un tiempo de incertidumbre, “la idea era muy buena, es muy buena, hoy por ejemplo tenemos baños inclusivos, lo que se denominaría como bañes, pero costó que la gente lo entienda al principio”, reflexionó Milesi. Él además contó que sus anteriores clientes llegaban para sentarse en un acostumbrado restó pero ya no había mesas y vajillas, sino que ahora todo el servicio había mutado.

Fueron 4 meses donde el espacio -ahora más cultural- vivía casi en soledad, “me las re mandé”, pensaba por momentos. Es que la nueva forma de presentarse ante la sociedad todavía no entraba en sintonía, pero Milesi explica que “sin el apoyo y resistencia por defender la nueva idea tanto del equipo de trabajo como de quienes estamos al frente, no podríamos haber pasado esos duros momentos”.

El público finalmente acompañó, “ahora vienen los hijos de quienes venían antes, si bien el rango etario con el cual trabajamos ahora bajó y mucho, creer en la idea y extender ese pensamiento al equipo fue fundamental”.

Las decisiones para Milesi recaen en una valentía que forma parte de su vida personal, de una filosofía de vida del lejano oriente (“wabi sabi” = "la belleza de la imperfección", que proviene del Japón). Y que más allá de lo positivo e innovador que él pensó para el nuevo “negocio”, para este speaker “la comunicación boca-boca pero de forma activa, también nos ayudó a insertar esta nueva idea”. Sin olvidar la tracción de las redes sociales, en especial facebook.

Mirá la nota completa!

https://inneuquen.info/nota-principal/me-las-re-mande

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.