Senillosa se viste de fiesta

Con entrada libre y gratuita, los días 7 y 8 de diciembre se realizará la 4º Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina.

Noticias 04 de diciembre de 2019
fruta fina y porcinos

Con entrada libre y gratuita, los días 7 y 8 de diciembre de 10:45 a 23hs se realizará la 4º Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina. Las actividades se realizarán hs en la esquina Higinio Escudero y San Luis, frente a la Ruta Nacional Nº 22.

Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos para todo el público, conferencias, encuentros y exposiciones relacionadas con la actividad de las que participaran productores de la zona e instituciones.

El evento popular también contará con la mejor calidad en fruta fina, espectáculos musicales, Expo artesanal, lechones al asador, cerveza y fernet artesanal, vinos, empanadas, artesanías, y conservas, entre otros.

Estarán presentes artistas invitados como Los Charros de Lumaco, Los Visconti, Banda Karol, La mejor versión de mí, Mario Belisán, Los Kallpas y Arte Chamamecero de Osvaldo Melivilu.

Regata desde Senillosa a Neuquén

Otro atractivo se suma a la Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina como es la prueba de canotaje maratón que une 38 km por el Río Limay, uniendo las ciudades de Senillosa y Neuquén. Será el domingo 8 a las 10 hs.

De esta prueba participarán palistas en embarcaciones olímpicas y travesías. Se propone este evento como una puesta a punto de los competidores que tienen como objetivo la Regata del Río Negro 2020.

Desde la organización a cargo de Quatro Vientos aventura y la Asociación Italiana de Neuquén informaron que se espera la llegada de más de 70 participantes al Balneario Municipal.

El circuito se recorre en aproximadamente dos horas y media y la llegada será en la Asociación Italiana de Neuquén. Allí se agasajará a los participantes con un almuerzo y entrega de premios.

Los interesados en asistir deberán comunicarse para inscripciones al celular 299-4061737 o acceder a la web www.cronometrajeinstantaneo.com

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.