Kentucky prepara su expansión por el interior: abrirá 15 locales en 2020

Lejos de interrumpir sus planes por el contexto macroeconómico, la cadena de pizzerías busca ampliar su presencia fuera de la Ciudad de Buenos Aires a través de franquicias

Noticias 24 de octubre de 2019 Infonegocios
405465.jpg_649042332

Con 77 años de historia en la Ciudad de Buenos Aires, la cadena de pizzerías Kentucky planea desembarcar con 15 franquicias en el interior del país en 2020.

"Las aperturas se concentrarán en el Gran Buenos Aires (GBA), pero también apuntaremos a las principales ciudades de las provincias de la Argentina, como Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Neuquén, entre otras", adelanta Francisco Bazán, director comercial de Desarrolladora Gastronómica, dueña de la firma y de otras marcas de renombre como Güerrin y Dandy.

En lo que va del año, la empresa inauguró 12 sucursales de Kentucky en distintos puntos de la Ciudad y el GBA, y prevé finalizar el año con 70 locales activos en total. "Solamente en octubre, empezaron a funcionar seis locales. Recientemente, llegamos a La Plata, Lanús, Campana, Agronomía y Villa Urquiza, y en Morón pusimos en marcha el primer 'auto pizza' (se trata de la primera pizzería del país que cuenta con el sistema de retiro de pedidos en autos)", explica Bazán.

Para montar un local de la cadena, el franquiciado debe desembolsar unos $ 565.000. Los establecimientos cuentan con aproximadamente entre 120 y 150 metros cuadrados, aunque el ejecutivo aclara que la dimensión varía entre un formato y otro. "Los puntos de venta 'al paso' son de menor metraje, como por ejemplo los de zonas de alto tránsito como el Microcentro, mientras que otros negocios son de mayor magnitud", señala, y agrega que se cobran regalías del 5% sobre el total de las ventas (concepto que incluye la publicidad).

Terminá de leer la nota en:

https://infonegocios.info/el-cronista/kentucky

Te puede interesar
arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.