Carlsberg presentó dos nuevos prototipos de botellas hechas a base de papel.

Noticias 13 de octubre de 2019 Por Analía Mas
..."Las botellas de fibra son mejores para el medio ambiente que el aluminio o el vidrio porque se obtienen de manera sostenible y porque el material tiene un “impacto muy bajo en el proceso de producción”... Myriam Shingleton, vicepresidenta de Desarrollo Grupal de Carlsberg.
carlsberg-botella-papel-reciclado-2
Imagen: Thomas Rockall Muus, Carlsberg/Free.

La marca va camino a la primera botella de cerveza del mundo. creada en 'papel'  de fibras de madera, 100%  biológica y completamente reciclable. 

En septiembre de 2018, la marca de cerveza danesa eliminó los aros plásticos y las bolsas contenedoras y los sustituyó por un nuevo empaque llamado “snap pack”. Las latas estaban unidas con pegamento. Con el cambio se podía reducir el desperdicio de 1.200 toneladas de desechos al año, equivalente a unas 60 millones de bolsas de plástico.

Ahora se presentaron dos prototipos que los acerca un paso más al lanzamiento de la primera botella de cerveza de papel.

    -Una versión está revestida con una película delgada de plástico PET reciclado para evitar que la cerveza se       filtre.

    -La otra, usa un revestimiento de base biológica.

 Carlsberg se ha asociado con expertos en embalaje y otras compañías, Absolut, Coca-Cola y L’Oréal se unen a sus esfuerzos para desarrollar papel efectivos. 

Pero, por suerte,  no es la única compañía que se está cambiando su empaque: Unilever - PepsiCo y Coca-Cola - Adidas - Procter & Gamble, también están en camino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar