
Buenos Caprichos recibió el "Sello de Gastronomía Neuquina"
El restaurante ubicado a metros del Aeropuerto Internacional fue seleccionado por su estilo moderno, su elegancia y una carta con platos tradicionales y regionales.
(Por Pablo Comoli) Este último fin de semana, en el marco del XIII Festival Provincial del Chef Patagónico de Villa Pehuenia, se entregaron las primeras placas de distinción.
Sello de Gastronomía Neuquina05 de mayo de 2017 RedacciónEn el evento se reconocieron a más de treinta locales comerciales de toda la provincia que apuestan a la gastronomía como el complemento perfecto para disfrutar al máximo los destinos turísticos que presenta Neuquén.
Mediante la distinción el gobierno neuquino busca fomentar el consumo y la producción local, para traccionar en la promoción de los bellísimos lugares que ofrece como destino la provincia.
Los establecimientos reconocidos ofrecen a los turistas en sus cartas platos típicos y platos elaborados en base a los alimentos de nuestra geografía, como la trucha, el ciervo, el chivo, o bien con manzana, pera, frutos rojos-finos, el piñón, cordero, cereza, ñaco, el jabalí y los ahumados. En la lista también figuran productos como la miel, la cerveza, sidra y vinos, entre otros.
Los primeros establecimientos reconocidos durante el acto inaugural de la XIII edición del Festival del Chef Patagónico son: Buenas Migas (Aluminé); Restaurante del Hotel Sol del Añelo, (Añelo); Manolo´s Pizza y Pasta, (Caviahue); Casa de Té Los Chalets y La Casa del Flaco, (Centenario).
Le siguen Sigmund Restaurante, Nuevo Ruca Hueney y Juanito Bar, (Junín de los Andes); Casa de Té Hui Hui, (Moquehue); Restaurante Mil Novecientos Cuatro del Hotel del Comahue, Seasons Restaurante y Azar Restobar del Casino Magic, Casa Tinta, IL Bodegón Birrero, (Neuquén Capital); Bodegón Zapata, (Picún Leufú).
También reconocieron a Dustan Restaurante del Hotel Herradura Suites, Los García Casa de Sabores, La Adelia Parrilla a lo Bestia, (Plottier); Patagonia Piscis, (San Martín de los Andes); Waldhaus, Hub Restaurante, Viejos Tiempos, Nicoletto Pastas, Restaurante del Hotel Sol Arrayan y Lobo Grill & Bar, (Villa La Angostura).
Y además la distinción fue para Chokolhaa Chocolatería, Mandra Restobar, La Fábrica de Sabores y Recuerdos, Wurste Bar y Estación de la Montaña, (Villa Pehuenia); y Ollivier Bistró (Zapala).
El restaurante ubicado a metros del Aeropuerto Internacional fue seleccionado por su estilo moderno, su elegancia y una carta con platos tradicionales y regionales.
Se reconoció a los establecimientos gastronómicos que ofrecen cartas y platos regionales con distinciones del Sello de Gastronomía Neuquina y Cocinar- Argentina.
18/08 - Ingresá para más información
Este fin de semana inicia el ciclo de Cocina con Sello Neuquino con reconocidos chefs de la región y en distintos restaurantes locales.
El master of wine británico, Tim Atkin, distinguió a Germán Di Césare, director enológico de Bodega Trivento, como enólogo del año en su prestigioso informe “Special Report Argentina 2025”. El reconocimiento destaca su capacidad para combinar calidad, volumen y proyección internacional del Malbec argentino.
Ya no son sólo una opción: las propuestas vegetarianas ganan protagonismo en la alta cocina y redefinen el arte de comer bien. Desde menúes degustación hasta platos de autor, los vegetales se vuelven los nuevos protagonistas del paladar refinado.
En Almagro, un bodegón local sorprende con platos de pastas al estilo casero y elaboración refinada a precio accesible. Doña Cocina Tipo Casa ya se ganó elogios de críticos y públicos por ofrecer una experiencia gastronómica de nivel, sin romper la alcancía.
Un espumante rosado de Huentala Wines fue protagonista en la recepción por el 249° aniversario de la independencia de Estados Unidos, celebrada en la residencia oficial en Buenos Aires. El Sombrero Extra Brut Rosé Pinot Noir, elaborado en el Valle de Uco, fue elegido para brindar en un evento que reforzó los lazos culturales entre ambos países.
El chef Alexis Gauthier creó el caviar vegano, un manjar refinado elaborado con algas y esferificación fría. Con sabor a mar y estética impecable, esta versión gourmet une sofisticación culinaria y responsabilidad ética, sin sacrificar especies en peligro de extinción.