El que se va a Galicia!

Vuelve con un mucho por cocinar! Gabriela Martínez viajará a España para participar del encuentro bi-oceánico de gastronomía Enbhiga 2019.

Noticias 03 de septiembre de 2019 Redacción: M. Gracia Martin/Producción: Analía Mas
gabriela martinez

El Encuentro Bioceánico-Hispano de Gastronomía, Enbhiga 2019 se celebrará del 14 al 19 de octubre en Ourense, España. El evento que nació en 2015 en Argentina llega por primera vez a Europa para reunir a cocineros, tour operadores y medios de comunicación especializados de todo el mundo, para conocer de primera mano, los atractivos turísticos de las distintas comarcas de la provincia española. 

Y allá van dos grandes representantes de la cocina patagónica: Gabriela Martínez (Feria Semilla) y Ezequiel Gonzalez (Restaurante Saurus) 

Hablamos con Gaby para que nos cuente cómo llega ésta importante invitación: 

"Nos llega por haber participado en Enbhiga Argentina, seguimos en contacto con Carlos Snaimon el creador de Enbhiga quien me informó de esta nueva edición. No conozco Galicia, y me entusiasma ir conocer todo lo que nos transmitió en Enbhiga Argentina, Miguel Gonazales Quintela, su potencial gastronómico, su geografía, su cultura. Ahora llegó el momento de vivirlo".

No hace falta ser historiador para darse cuenta que el apellido de Gabriela proviene de aquellas lejanas tierras, y en su cocina se nota. "Por mis venas corre sangre Española e Italiana mi cocina tiene impronta latina española e italiana", asegura la chef.

En cuanto al viaje, serán intensas jornadas para disfrutar, aprender, conocer y crecer.

"Recorreremos los paisajes de la provincia de Ourense (Galicia, Noroeste de España) visitando enclaves naturales y paisajísticos, pero también a pequeños productores gastronómicos de carácter artesanal y conociendo algunas de sus tradiciones más arraigadas.
A lo largo de este recorrido, que se articula en rutas diarias, conoceremos de primera mano los valores termales, arqueológicos, arquitectónicos y monumentales de la provincia de la mano de algunos de sus más destacados cocineros. Centros de formación, bodegas y algunas industrias punteras en el ámbito agro-alimentario que convierten a Ourense en un destino de turismo gastronómico de primera magnitud".

A Gabriela se la nota entusiasmada, como no, si este viaje es como ir a Disney con todo pago para cualquier niño (o para cualquier adulto con alma de niño, obvio!)

"Me gustaría probar de todo!! Conocer, no me alcanza la lista ni los días, a los productores y sus productos que tanto los identifica, todo lo que está dentro del programa despierta un interés en mi y un entusiasmo que hacen que quiera estar ahí ahora. Seguramente traeré muchos nuevos amigos y amigas. Y además traeré incorporado conocimientos que harán que mi cocina evolucione".

Y ya que estamos, sumamos nuestro pedido gurmetero: La empanada gallega, realmente se hace y come en Galicia? Nos traes una receta posta de ese plato?

"La empanada gallega es una variedad de empanada muy popular en la cocina gallega y que forma parte de una de sus identidades. Pero voy a traer una receta tradicional de Ourense la empanada de maravallas(acelga) de Valdeorras que prometo hacerla y compartirla con ustedes".

El pañuelo blanco en alto para despedir a nuestra amiga con los mejores deseos para ella! El mismo que luego se convertirá en servilleta que ataremos al cuello, esperando su regreso y así probar todo lo que traiga del otro lado del charco. Provecho! 

Redacción: Ma. Gracia Martin

Producción: Analía Mas

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

Lo más visto
cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.