Intercambio de semillas, plantines y saberes

28/04 - Ingresá para más información

Propuestas22 de abril de 2019Redacción1Redacción1
INTERCAMBIO DE SEMILLAS

Desde Libre Siembra convocan a la 3ª Feria de Intercambio de Semillas a realizarse en Neuquén el Domingo 28 de Abril de 16 a 19.30 hs.

Las ferias de intercambio de semillas son prácticas ancestrales y continúan multiplicándose en todo el mundo, adoptando la idiosincrasia cultural de cada sitio.
El intercambio de semillas ha posibilitado la existencia de muchas de las variedades actuales gracias al cuidado y multiplicación de manos campesinas y de pueblos originarios.
Libre Siembra pretende continuar con esa labor ayudando a preservar las variedades nativas y criollas, contribuir a la autonomía en el cultivo de alimentos y plantas medicinales, generando y fortaleciendo los lazos comunitarios y de solidaridad.

Participar de la feria es gratuito, las semillas y plantines no se compran o venden, sino que se intercambian de manera solidaria con el compromiso de sembrarlas, cuidarlas y guardar las nuevas semillas.
Solo es necesario que lleves lo que desees intercambiar, lo cual deberá ser de cultivo propio, orgánico y con la información acerca del nombre de la variedad, lugar y fecha de cosecha y un contacto.

Más información: www.facebook.com

Te puede interesar
Lo más visto
Botánico

Botánico 2024: el blanco de montaña que conquistó al mundo

Redacción Central
27 de noviembre de 2025

Elegido por Wine Spectator entre los 100 mejores vinos del año, Botánico 2024 se alza como el único blanco sudamericano en el prestigioso listado. Un Chardonnay nacido en las alturas del Valle de Uco que resume paisaje, precisión y una nueva era para los vinos blancos argentinos.

Deck Chiquín

CIPOLLETTI | Noches del Deck: una velada de sabores patagónicos, música en vivo y brindis bajo las estrellas

Redacción Central
03 de diciembre de 2025

El próximo domingo 7 de diciembre, Chiquín Fuegos & Cocina invita a una propuesta que une tapeo premium, vinos patagónicos y música en vivo, en un ambiente cálido y abierto al disfrute. Frente a la Caminera de Cipolletti, la escena convoca a un ritual simple y esencial: buena comida, buena compañía y un atardecer que se transforma en celebración.