Intercambio de semillas, plantines y saberes

Propuestas 22 de abril de 2019 Por Redacción1
28/04 - Ingresá para más información
INTERCAMBIO DE SEMILLAS

Desde Libre Siembra convocan a la 3ª Feria de Intercambio de Semillas a realizarse en Neuquén el Domingo 28 de Abril de 16 a 19.30 hs.

Las ferias de intercambio de semillas son prácticas ancestrales y continúan multiplicándose en todo el mundo, adoptando la idiosincrasia cultural de cada sitio.
El intercambio de semillas ha posibilitado la existencia de muchas de las variedades actuales gracias al cuidado y multiplicación de manos campesinas y de pueblos originarios.
Libre Siembra pretende continuar con esa labor ayudando a preservar las variedades nativas y criollas, contribuir a la autonomía en el cultivo de alimentos y plantas medicinales, generando y fortaleciendo los lazos comunitarios y de solidaridad.

Participar de la feria es gratuito, las semillas y plantines no se compran o venden, sino que se intercambian de manera solidaria con el compromiso de sembrarlas, cuidarlas y guardar las nuevas semillas.
Solo es necesario que lleves lo que desees intercambiar, lo cual deberá ser de cultivo propio, orgánico y con la información acerca del nombre de la variedad, lugar y fecha de cosecha y un contacto.

Más información: www.facebook.com

Te puede interesar