Se viene la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino en Junín de los Andes.


Un clásico: Ruca Hueney deleita a los turistas con aroma a comida árabe y criolla
Junín de los Andes es una ciudad turística cordillerana que cautiva por sus encantos naturales y donde la gastronomía juega un papel esencial a la hora de recibir a sus visitantes: el restaurante de Pepita Buamscha, Ruca Hueney, funciona y se destaca desde hace más de cuatro décadas.
CORDILLERA - Junín de los Andes14 de mayo de 2017 www.inneuquen.info


Con más de 15 mil habitantes y 30 km. antes de llegar a San Martín de los Andes, se encuentra Junín de los Andes. Ubicada en el Corredor de los Lagos, Junín es conocida porque atesora los restos del Beato Ceferino Namuncurá, el parque temático de esculturas Vía Christi, y las mejores truchas del país y el mundo. También conocida como “el faro de la fe”, la localidad es la más antigua de la provincia del Neuquén. Sus primeros habitantes fueron los mapuche; les siguieron criollos, salesianos y familias de inmigrantes, entre ellas, árabes.
Entre los atractivos que distinguen a la localidad, se encuentra el restaurante Ruca Hueney, un lugar familiar en el que Fadua “Pepita” Buamscha y los suyos reciben al visitante con ricos platos que mezclan y asocian los estilos y tradiciones árabes y criollas.
Ruca Hueney es una casa de comidas de fachada antigua (remodelada con el tiempo) que se ubica en una de las esquinas más céntricas del pueblo, frente a la plaza central. Se considera como un paso obligado para turistas y aventureros que llegan al sur.
“Primero, se comenzó con un proyecto con pocas mesas con un menú sencillo y cocina chica. Los primeros platos fueron de pasta y milanesas, y luego incorporamos ciervo y truchas y después con el tiempo la comida árabe”, dijo Pepita.
Para quienes vayan por ahí, sabrán que del fuego y la pasión por la cocina salen platos con personalidad. Entre ellos, los fríos de origen árabe como el hammus bi tahine (puré de garbanzos), hammus bit amine con carne, labben (yogurt colado y condimentado), keppy crudo o el tabbule (ensalada a base de trigo, pepino, perejil y tomate).
Entre los platos calientes se puede elegir las sfiha (empanadas árabes), keppe mashuie (keppy cocido), keppe bi sainie (keppy relleno), mahshi malfuf (hojas de repollo relleno) y warak (hojas de parra rellenas).





El 27 de marzo es la fecha que rinde homenaje a uno de los alimentos más valorados y antiguos del mundo. En Argentina, la jornada también pone en valor la tradición quesera nacional y la calidad de los productos locales.

Una cena con identidad patagónica: sabores del norte neuquino en Terrazas Resto
En los últimos años, la cocina patagónica ganó protagonismo en la escena gourmet argentina. Con productos autóctonos, técnicas ancestrales y una mirada contemporánea, chefs y restaurantes de la región revalorizan sabores que hablan de territorio, identidad y memoria.

Enzo Francescoli presentó su vino en Mendoza: pasión futbolística convertida en arte vitivinícola
“Inmenzo” como en la cancha, el exfutbolista desembarcó en Mendoza con su nuevo vino, una creación que fusiona su estilo con la riqueza del terroir argentino.

Un postre que nunca pasa de moda: hoy se celebra el Día Mundial de la Mousse de Chocolate
De origen francés y con una textura inconfundible, la mousse de chocolate tiene su propia fecha en el calendario gastronómico y se la homenajea con recetas, promociones y mucho sabor.

Un viñedo entre rascacielos: Buenos Aires inaugura una experiencia enológica inédita en Latinoamérica
El Hotel InterContinental Buenos Aires y Bodega Gamboa unieron fuerzas para crear el primer viñedo urbano de la región. Ubicado en plena capital argentina, el proyecto combina turismo, sustentabilidad y cultura del vino en un entorno inesperado: el corazón de una gran ciudad.



