Del 2 al 4 de octubre, Villa Traful volverá a ser escenario del encuentro que reúne cocina patagónica, vinos, música y productos regionales. Participarán destacados chefs de la Ruta de la Gastronomía Neuquina.
Chiquín Fuegos & Cocina junto a Late Patagonia organizan una experiencia que combinará gastronomía y vinos para presentar Damajuanita, un proyecto nacido en la chacra 182 de General Roca. La propuesta será este jueves 24 de septiembre, con degustación guiada, música en vivo y un menú especialmente preparado para la ocasión.
El 25 de septiembre, Los Cardales será escenario de un Pop Up que reunirá la cocina de Alejandro Vigil con una selección excepcional de vinos de distintas añadas y décadas. La propuesta de Vinos Guardados plantea algo poco habitual: todas las botellas estarán servidas desde el comienzo de la noche para recorrer, copa a copa, más de treinta años de historia del vino argentino.
El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén recibirá el encuentro el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre, de 19 a 23. Habrá degustaciones, clases magistrales, propuestas gastronómicas, música en vivo y productos regionales.
La Legislatura provincial aprobó la declaración que reconoce a esta variedad como símbolo de la vitivinicultura neuquina. Además, estableció el 18 de agosto como Día Provincial del Pinot Noir Neuquino, una fecha que buscará impulsar su promoción y fortalecer el vínculo entre el vino, el turismo y la gastronomía.