Mallmann en San Martín de los Andes, en la previa al evento “Cocina de los 7 lagos”

El chef reconocido mundialmente por la originalidad en sus platos y las locaciones donde cocina.

Noticias07 de septiembre de 2017Redacción CentralRedacción Central
interna-Francis-Mallmann-

Allí ponderó la gastronomía neuquina y los hermosos paisajes con los que cuenta una de las ciudades turísticas por excelencia de la geografía provincial. A pocos días de comenzar uno de los eventos gastronómicos más significativos para esa ciudad y para Villa La Angostura (18 al 24 de septiembre), Mallmann realizó las tareas pertinentes para la grabación de lo que será una verdadera conjunción de sabores y lugares, símbolos puntuales de todas sus presentaciones en la pantalla chica.

Sus seguidores recuerdan todavía los diversos programas que emitía la señal “El Gourmet”, cuando salían al aire sus ciclos “Los Fuegos”.

Mallmann durante su estadía paseó por la ciudad, donde pudo apreciar la riqueza y diversidad gastronómica local, y resaltó la calidad de los productos de la zona cuyo clima permite producir “verduras increíbles”. Y agregó que “la tierra y ese cambio de temperaturas tan bueno que hay entre el día y la noche es óptimo para los frutos rojos y para las verduras en general”, manifestó el chef respecto de la producción local.

En su paso por la ciudad, Mallmann se interiorizó e invitó a la tercera edición del evento gastronómico “Cocina de los 7 Lagos”. Sobre el tema explicó que “es una fantástica ceremonia que muestra la cocina de la región con todos sus productores y con los sabores cordilleranos que son tan característicos de la Patagonia”.

Particularmente este evento sin dudas mostrará lo mejor de la gastronomía patagónica, que reunirá la participación de los principales chefs de la Argentina y de los establecimientos gastronómicos de ambas ciudades.

Quienes deseen concurrir podrán tener disponible un circuito gastronómico exclusivo y promocional de la cocina, donde tendrán enumerados todos los platos característicos de la zona.

Para continuar leyendo la nota:

inneuquen.info/y-ademas/francis-mallmann

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
Luigi Bosca

Nueva York brinda por Mendoza: Luigi Bosca, elegida Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Redacción Central
28 de enero de 2026

En el año de su 125° aniversario, Luigi Bosca fue distinguida en Nueva York como “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” por la revista Wine Enthusiast. Un reconocimiento que celebra una historia de tradición, innovación y una mirada contemporánea que proyecta al vino argentino en la escena internacional.

Ñoquis

La mesa como amuleto: ñoquis, abundancia y cocina heredada

Redacción Central
29 de enero de 2026

Cada 29, la mesa se convierte en rito. Los ñoquis vuelven a unir tradición, cocina humilde y un gesto heredado que promete abundancia: el dinero bajo el plato. En este primer 29 del año, la costumbre se renueva con sabor y esperanza.