
"SABORES QUE UNEN" reunió en Villa La Angostura a Masterchef de lujos
El ciclo gastronómico contó con la participación de los reconocidos chef Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese.
Entre el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto, se desarrolló en Cerro Bayo, el centro de ski de Villa La Angostura, “Sabores de Montaña”, un ciclo de alta gastronomía organizado por Kull Company.
CORDILLERA - Villa La Angostura11 de agosto de 2017 RedacciónChefs nacionales, regionales y locales se dieron cita en la localidad neuquina para co-crear diferentes platos. Fueron tres días de experiencias y fusiones gourmet donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de la región fueron los protagonistas. Participaron los reconocidos chefs Juliana López May, Pamela Villar y Pablo Massey, y como chefs regionales se sumaron Sergio Mercado y Emanuel de Mendoca (Correntoso Lake & River Hotel, VLA), Franco Pautasso (Hostería Las Balsas, VLA), Leandro Andrés y Natalia Mutchinick (restaurante Tinto Bistró de VLA), Leo Morsella (restaurante Waldhaus también de VLA), Federico Domínguez Fontán (Llao Llao Hotel & Resort, Bariloche), y productores regionales de conservas, mermeladas y cervezas artesanales.
Marcela López Ghitta, responsable de Kull Company manifestó “Con “Sabores de Montaña”, queremos dar a conocer nuestro país desde la perspectiva de su riqueza y diversidad gastronómica. Y quiénes más indicados que los mejores cocineros de la Argentina elaborando sus recetas a partir de los productos típicos de cada región, dándoles relevancia a los productores regionales y contribuyendo a potenciar las economías de cada localidad. Juliana López May es la curadora de este evento que comenzó en la Patagonia Argentina, pero que queremos extender por todo el país, dando a conocer nuestra gastronomía al mundo”.
Por su parte, Juliana López May explicó “La cocina es un acto social. Reencontrarse con colegas que viven en otros lugares, ver lo que desarrollan en cada localidad los productores, compartir ideas, y acortar las distancias es el espíritu de “Sabores de Montaña”. De hecho, el cierre del evento fue parecido a la mesa familiar de un domingo, donde cada uno lleva lo que más rico prepara, y todo se comparte”.
El ciclo se realizó en el centenario hotel Correntoso, en el clásico restaurante angosturense Waldhaus y en el Cerro Bayo, donde finalizó con un almuerzo en el refugio “Altitud”. Allí, en una mesa al aire libre el menú de entrada consistió en brioche con paté de campo, ensalada de peras, ahumados patagónicos y truchas. También hubo una degustación de conservas y cervezas artesanales de producción local. La entrada caliente consistió en una sopa de espinacas y portobellos, y el plato principal, un risotto de hongos con crostón de gruyere preparado. Los postres incluyeron pastel de tres leches, torta húmeda de chocolate y tarta de peras y almendras.
Los platos del ciclo “Sabores de Montaña” fueron degustados con los vinos de la bodega Rosell Boher. El espumante Extra Brut Casa Boher fue el maridaje perfecto para la entrada fría de ahumados. El plato principal fue servido junto al Gran Reserva Casa Boher, el primer tinto de alta gama de la bodega, únicamente 8000 botellas de un blend 90% Malbec y 10% Merlot, con 14 meses de barrica y más de 15 de estiba. El brindis de cierre fue con el espumante Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée.
“Sabores de Montaña” contó con la organización de Kull Company, y el apoyo de Cerro Bayo, Villa La Angostura, bodega Rosell Boher y American Express Invites.
El ciclo gastronómico contó con la participación de los reconocidos chef Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese.
“Cocina de montaña” es el producto de un trabajo articulado entre todos los sectores involucrados en la gastronomía angosturense.
Del 28 al 31 de julio se llevará a cabo en Villa La Angostura un gran festival gastronómico con maridaje de vinos.
06/12 - Ingresá para más información
Ya no son sólo una opción: las propuestas vegetarianas ganan protagonismo en la alta cocina y redefinen el arte de comer bien. Desde menúes degustación hasta platos de autor, los vegetales se vuelven los nuevos protagonistas del paladar refinado.
Un espumante rosado de Huentala Wines fue protagonista en la recepción por el 249° aniversario de la independencia de Estados Unidos, celebrada en la residencia oficial en Buenos Aires. El Sombrero Extra Brut Rosé Pinot Noir, elaborado en el Valle de Uco, fue elegido para brindar en un evento que reforzó los lazos culturales entre ambos países.
El chef Alexis Gauthier creó el caviar vegano, un manjar refinado elaborado con algas y esferificación fría. Con sabor a mar y estética impecable, esta versión gourmet une sofisticación culinaria y responsabilidad ética, sin sacrificar especies en peligro de extinción.
La prestigiosa feria de vinos, cofundada por Alejandro Vigil, celebra su cuarta parada de 2025 en un destacado hotel de Córdoba. Con la participación de 37 bodegas de todo el país, la edición promete seguir exhibiendo la diversidad y calidad del vino argentino.
El próximo martes, Terrazas Café & Wine Bar ofrecerá una experiencia de alta cocina que combina platos patagónicos con vinos de autor. Un recorrido de cuatro pasos creado por el chef Sebastián Mazzucchelli e inspirado en sabores de la región.