NEUQUÉN | “Patagonia del Vino en la Nieve”: un festín de aromas y sabores en plena cordillera

Este fin de semana, San Martín de los Andes será escenario de una experiencia única que conjuga lo mejor del vino patagónico con la cocina neuquina de invierno. Bodegas de la región, paisajes nevados y delicias locales se unen para celebrar los sentidos.

31 de julio de 2025Redacción CentralRedacción Central
Patagonia del Vino

El invierno patagónico se vuelve aún más encantador cuando se sirve en copa y en plato. Este sábado 2 y domingo 3 de agosto, la Plaza San Martín de San Martín de los Andes se transformará en un escenario sensorial donde el vino, la gastronomía y la identidad neuquina se maridan con la nieve y la montaña. Llega “Patagonia del Vino en la Nieve”, una invitación a celebrar el enoturismo regional en su máxima expresión.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta es impulsada por el Ministerio de Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo y Neuquentur, como parte de la Ruta de la Gastronomía Neuquina y la Ruta de Bodegas Patagónicas. El evento reunirá a visitantes, locales y turistas de Villa La Angostura, Villa Traful y alrededores en dos jornadas donde el fuego del sabor promete derretir el frío.

Copas que cuentan historias

Las bodegas Aicardi, San Sebastián, Familia Schroeder, Fincas del Limay y Dellanzo serán las protagonistas del brindis. Con etiquetas que nacen del viento y la piedra, del silencio de los viñedos sureños, compartirán su magia en degustaciones abiertas, guiadas por el espíritu del terroir y la calidez de sus hacedores.

Cada vino llegará acompañado de propuestas gastronómicas locales, pensadas para abrazar al paladar: sabores que nacen del fogón, de la tierra, del bosque y del río. Una verdadera alquimia de productos neuquinos y manos apasionadas.

Más que un evento, un manifiesto

“Patagonia del Vino en la Nieve” no es solo un paseo gourmet: es una celebración de lo que somos. Una forma de tejer puentes entre el turismo, la producción y la cultura, creando una experiencia con identidad. Un brindis por el presente de la vitivinicultura neuquina, pero también por el futuro que se construye a cada sorbo.



Lo más visto
Chozos

Llave Michelin: 15 refugios argentinos brillan en el mapa mundial

Redacción Central
24 de octubre de 2025

La Guía Michelin, sinónimo de excelencia gastronómica, extiende ahora su mirada al mundo de la hospitalidad. En su primera edición para Argentina, distinguió a 15 hoteles por su diseño, autenticidad y experiencia sensorial con sabores incluidos.

Trivento

MENDOZA | Cocina con propósito, vinos y música en la B-Fest 2025

Redacción Central
29 de octubre de 2025

El 7 de noviembre, la Bodega Trivento abrirá sus jardines para recibir una nueva edición del festival sostenible que celebra el vino, la gastronomía y el compromiso social. Nueve bodegas mendocinas invitan a disfrutar de un atardecer con sentido, donde cada copa brinda por la educación y el futuro.

30-tomas-jofre-el-polo-gastronomico-a-minutos-de-mercedes-149-big

BUENOS AIRES | El rincón donde el campo se sirve en la mesa

Redacción Central
30 de octubre de 2025

A poco más de una hora de CABA, Tomás Jofré combina el sabor del asado criollo con la calma de los pueblos que aún conservan su ritmo sereno. Entre pastas caseras, ferias rurales y sobremesas bajo los árboles, este destino se volvió una meca para los amantes del buen comer y las escapadas sin prisa.

DerryKing-burgerkingint-medium-size

Burger King presenta “Derry King”: el sabor más oscuro llega a la parrilla

Redacción Central
31 de octubre de 2025

La marca se alía con HBO para celebrar el estreno de Welcome to Derry, la precuela de IT, con una propuesta inquietante y deliciosa: el nuevo combo Derry King. Una edición limitada que combina sabor intenso, estética tenebrosa y un guiño irresistible al universo del terror.