La Bodega Cutral Co se incorpora a la oferta turística provincial

El establecimiento cuenta con siete hectáreas de plantaciones productivas, en las que se destacan las variedades de Cabernet Franc, Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Syrah. Además, ofrece servicio gastronómico con el restaurante “Agua de Fuego”.

07 de febrero de 2025Redacción CentralRedacción Central

La subsecretaria de Turismo de Neuquén, Silvana Cerda, visitó la Bodega Cutral Co “Viñedos del Viento”, con el fin de habilitar e incorporar al establecimiento vitivinícola a la oferta enoturística de la provincia. En el lugar se reunió con el representante municipal, Javier Méndez.

La firma, propiedad del municipio local, ya inició los trámites y pronto se encontrará habilitada como bodega turística a nivel provincial.

“Viñedos del Viento” cuenta con siete hectáreas de plantaciones productivas, en las que se destacan las variedades de Cabernet Franc, Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Syrah.

El establecimiento ofrece servicio gastronómico a través del restaurante “Agua de Fuego”, recientemente abierto y concesionado a empresarios de la localidad. Cuenta con capacidad para 100 cubiertos y una ambientación cuidadosamente diseñada para generar una experiencia única en los comensales. El espacio culinario abre de miércoles a domingos, y tiene una amplia carta de platos.

Los vinos de Bodega Cutral Co se comercializan desde 2023 en toda la región: en vinotecas, restaurantes y en el lugar. Actualmente, se trabaja en la ampliación del portfolio de distribución. Desde la organización comunicaron que se prevé ampliar la superficie plantada y su línea de vinos, a partir de la incorporación de un blend de uvas tintas y otro de uvas blancas. 

La bodega está ubicada en la ciudad de Cutral Co, sobre el kilómetro 1.333 de la ruta nacional 22, a sólo 118 kilómetros de la capital neuquina.

Lo más visto
Trivento

MENDOZA | Cocina con propósito, vinos y música en la B-Fest 2025

Redacción Central
29 de octubre de 2025

El 7 de noviembre, la Bodega Trivento abrirá sus jardines para recibir una nueva edición del festival sostenible que celebra el vino, la gastronomía y el compromiso social. Nueve bodegas mendocinas invitan a disfrutar de un atardecer con sentido, donde cada copa brinda por la educación y el futuro.

prowine_saopablo25

Los vinos neuquinos conquistan el paladar brasileño

Redacción Central
04 de noviembre de 2025

En la feria Pro Wein de San Pablo, seis bodegas desplegaron sus etiquetas y reafirmaron la identidad del vino neuquino: una fusión de viento, tierra y carácter patagónico que conquista nuevos horizontes.

maichef-chef-a-domicilio-1

Del restaurante al hogar: una experiencia gourmet que llega a tu mesa

Redacción Central
06 de noviembre de 2025

Maichef nació en Argentina para transformar una cena en casa en una experiencia gastronómica completa: un chef profesional llega con los ingredientes, cocina, sirve y deja todo impecable. Un lujo accesible que combina la calidez del hogar con el encanto de un restaurante.

Schroeder

Día del Merlot: tres vinos argentinos que destilan suavidad y carácter

Redacción Central
07 de noviembre de 2025

El 7 de noviembre el calendario invita a brindar por una cepa noble, de taninos sedosos y alma viajera. Desde Mendoza hasta la Patagonia, Sottano, Rosell Boher y Familia Schroeder presentan versiones que combinan elegancia, equilibrio y sentido de lugar.