
Un refugio cervecero entre montañas: Patagonia llega a El Chaltén
La marca inaugura su nuevo espacio con una celebración que combina rituales cerveceros, sabores del sur y una propuesta gastronómica pensada para el maridaje.


Este galardón es parte de un programa impulsado en conjunto con Wines of Argentina y Bodegas de Argentina (BdA), y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo sostenible en el departamento.
14 de noviembre de 2024
Redacción Central
Bodega Fabre Montmayou ha sido distinguida con el Sello Luján Sustentable, un reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Luján de Cuyo a empresas e instituciones que adoptan y promueven prácticas ambientales y sustentables.
El Sello Luján Sustentable se instituyó en 2022 dentro del programa municipal Luján Sustentable. Esta iniciativa reconoce a comercios e industrias de la región que fomentan el respeto ambiental en sus operaciones y trabajan para lograr un impacto positivo en la comunidad de Luján. Inspirado en el equilibrio entre el crecimiento económico, la conservación ambiental y el bienestar social, este sello prestigia a actores tanto del ámbito público como privado que implementan prácticas de sostenibilidad.
“Agradecemos a la Municipalidad de Luján de Cuyo por este reconocimiento. Nos compromete a seguir creciendo en el cuidado del medio ambiente con prácticas cada vez más sostenibles”, expresó Julio Stathakis, Gerente Comercial de Bodega Fabre Montmayou.
En Fabre Montmayou, la sustentabilidad es un pilar fundamental. Desde hace años, la bodega implementa acciones que minimizan su impacto ambiental y que apuntan a preservar la riqueza natural de Luján de Cuyo, hogar de nuestros viñedos. Estas prácticas incluyen desde el manejo responsable de los recursos hídricos hasta la reducción en el uso de agroquímicos y el fomento de la biodiversidad en nuestras fincas. Así, el compromiso de Fabre Montmayou con el medio ambiente abarca tanto el cuidado del entorno local como la preservación de los recursos para las generaciones futuras.
Sobre Fabre Montmayou
La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos merlot de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos. Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el "savoir faire" Sauvignonés, para lo cual adquirió viejas fincas de merlot plantadas en 1908 en Luján de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”. Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepas nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos.



La marca inaugura su nuevo espacio con una celebración que combina rituales cerveceros, sabores del sur y una propuesta gastronómica pensada para el maridaje.

Degustaciones de vinos regionales, cocina a las brasas y música en vivo se combinan en Late Patagonia Wine, una feria nocturna que propone celebrar los sabores del sur en un formato cuidado, relajado y pensado para disfrutar.

Cada 9 de febrero el calendario se rinde ante una de las preparaciones más queridas del planeta. Entre hornos encendidos, masa viva y rituales compartidos, la pizza celebra su jornada con una historia que mezcla tradición italiana, cultura popular y un menú infinito de versiones.

La cadena hotelera nacional presenta promociones y experiencias especiales para el próximo fin de semana largo en sus hoteles de Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Salta, La Pampa y Neuquén, con opciones pensadas tanto para celebrar el amor como para disfrutar del espíritu de Carnaval.

En el corazón de San Patricio del Chañar, la bodega propone celebrar el 14 de febrero con dos experiencias pensadas para el disfrute: un menú especial en Saurus Restaurante y un sunset entre viñas con música en vivo, espumantes y el cielo patagónico como escenario.





