Única en su estilo: la sidra mendocina premium en lata

Viña Las Perdices lanza su lata de sidra de manzanas, un formato que amplía las alternativas de disfrute y mantiene las características de una sidra elaborada bajo el mismo método utilizado en espumantes.

21 de junio de 2024 Redacción Central Redacción Central
Captura de pantalla 2024-06-24 a la(s) 11.35.00 p. m.

 Cada vez más gente elige disfrutar de una sidra en distintos momentos: al atardecer en su casa, en una noche con amigos, en un bar o en una cena. Su versatilidad se complementa con los avances en su elaboración, al punto que hoy nos encontramos con propuestas acordes a los paladares más exigentes. Este es el caso de Viña Las Perdices y su nueva línea de sidras premium La perdiz en el árbol que ya cuenta con dos propuestas: Champenoise Pear Cider y Champenoise Apple Cider, ambas en botellas de 750 ml, combinando la gran trayectoria que cuenta en la elaboración de espumantes a partir de distintos métodos y la innovación en formatos que desde hace años caracteriza a la bodega de Agrelo. Así, de este maridaje entre tradición y perfeccionamiento, llega una propuesta que además de ser sumamente tentadora es única en su estilo: la nueva sidra espumante de manzanas en lata de 269 ml elaborada bajo el método Charmat. 

Una sidra premium en lata

Las características de La perdiz en el árbol de manzanas se identifican en dos aspectos principales: la calidad de la fruta elegida y su método de elaboración. Las manzanas Red Delicious son especialmente seleccionadas a mano en uno de los terroirs más destacados de Mendoza: Valle de Uco; mientras que la elaboración de la sidra se realiza a través del método Charmat, el mismo que la bodega utiliza desde hace años en sus prestigiosos espumantes. De este modo, a través de una fermentación del caldo de manzanas en tanques de alta presión, se logra la toma de espuma de manera natural (sin ningún tipo de agregados), obteniendo así las delicadas burbujas que distinguen a esta sidra. Se trata de una propuesta que ensambla calidad e innovación dando origen a la línea de sidras premium de Viña Las Perdices, que ahora incorpora su opción en lata. 

Ventajas de la lata

Las ventajas de este formato se agrupan en torno a la sustentabilidad y el disfrute. La lata es totalmente reciclable, reduce considerablemente la huella de carbono, permite acopiar packs y minimiza traslados. También resiste golpes, conserva todas las propiedades organolépticas de la sidra y genera diversas posibilidades de disfrute. Es fácil de trasladar, enfriar y abrir. Además es ideal para llevar a recitales, picnics y compartir con amigos en cualquier momento. Es la medida perfecta como aperitivo, para elaborar cócteles y distintos platos de cocina.  1 lata equivale a 2 copas y 3 latas a una botella. En síntesis, ahora podés brindar con una sidra premium cuando y donde vos quieras.   

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.