En la Semana de la Hamburguesa los comensales tienen la última palabra

Desde este sábado al domingo 2 de junio se celebra la Semana de la Hamburguesa, Edición 2024. Se premiará por cantidad de votos las tres mejores hamburguesas tradicionales, la mejor hamburguesa vegetariana y se otorgará mención especial a la mejor propuesta sin gluten de la ciudad.

23 de mayo de 2024 Redacción Central Redacción Central
WhatsApp-Image-2024-05-23-at-10.18.49-819x1024

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del programa “Desarrollo y Diversificación de Productos Turísticos” del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Neuquén.

Con motivo de jerarquizar la amplia  oferta de hamburguesas que disponen los diferentes bares, confiterías y restaurantes de la ciudad de Neuquén, la subsecretaría de Turismo convocó a cada uno a postular su oferta gastronómica en tres categorías, para lo cual se sugiere agregar al menos un  ingrediente regional.

Esto para destacar la utilización de productos locales en toda la oferta gastronómica: hamburguesa de carne, hamburguesa vegetariana y hamburguesa sin gluten. Cabe destacar que para que los comensales puedan identificar a los negocios adheridos, se les da un sticker que los visibiliza como participantes del certamen.

El público durante esa semana podrá probar en los locales adheridos todas las propuestas, para luego poder realizar su votación en un formulario a través de un código QR que se facilitará a los comensales entre el sábado y el 2 de junio. A la semana siguiente se publicarán los ganadores y se entregarán los premios.

Este programa tiene los siguientes objetivos:

Diversificar la oferta gastronómica de la ciudad.
Fortalecer los polos gastronómicos en los diferentes puntos de la ciudad
Estimular la creatividad y originalidad en las cocinas de los establecimientos gastronómicos.
Incentivar el consumo en los establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad y la participación ciudadana.
Estimular la oferta gastronómica para necesidades e intereses especiales: vegetariano y sin gluten.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-05-24 a la(s) 12.57.08 p. m.

Della Miranda: Calor Patagónico Sustentable y Eficiente

Redacción Central
24 de mayo de 2024

En el corazón de la Patagonia, Della Miranda se destaca como una empresa familiar dedicada a la producción de objetos refractarios con arcillas seleccionadas. Fundada con el propósito de llevar calor eficiente y sustentable a los hogares, Della Miranda se especializa en la fabricación de productos para la cocina, el hogar y la construcción.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.