En la Semana de la Hamburguesa los comensales tienen la última palabra

Desde este sábado al domingo 2 de junio se celebra la Semana de la Hamburguesa, Edición 2024. Se premiará por cantidad de votos las tres mejores hamburguesas tradicionales, la mejor hamburguesa vegetariana y se otorgará mención especial a la mejor propuesta sin gluten de la ciudad.
23 de mayo de 2024Redacción CentralRedacción Central
WhatsApp-Image-2024-05-23-at-10.18.49-819x1024

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del programa “Desarrollo y Diversificación de Productos Turísticos” del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Neuquén.

Con motivo de jerarquizar la amplia  oferta de hamburguesas que disponen los diferentes bares, confiterías y restaurantes de la ciudad de Neuquén, la subsecretaría de Turismo convocó a cada uno a postular su oferta gastronómica en tres categorías, para lo cual se sugiere agregar al menos un  ingrediente regional.

Esto para destacar la utilización de productos locales en toda la oferta gastronómica: hamburguesa de carne, hamburguesa vegetariana y hamburguesa sin gluten. Cabe destacar que para que los comensales puedan identificar a los negocios adheridos, se les da un sticker que los visibiliza como participantes del certamen.

El público durante esa semana podrá probar en los locales adheridos todas las propuestas, para luego poder realizar su votación en un formulario a través de un código QR que se facilitará a los comensales entre el sábado y el 2 de junio. A la semana siguiente se publicarán los ganadores y se entregarán los premios.

Este programa tiene los siguientes objetivos:

Diversificar la oferta gastronómica de la ciudad.
Fortalecer los polos gastronómicos en los diferentes puntos de la ciudad
Estimular la creatividad y originalidad en las cocinas de los establecimientos gastronómicos.
Incentivar el consumo en los establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad y la participación ciudadana.
Estimular la oferta gastronómica para necesidades e intereses especiales: vegetariano y sin gluten.

Lo más visto
Vinos neuquinos 1

Los vinos neuquinos buscan conquistar las cartas de Villa La Angostura

Redacción Central
18 de septiembre de 2026
Nueve bodegas de cinco zonas productoras desembarcaron en la cordillera para encontrarse cara a cara con gastronómicos, hoteleros y referentes del turismo. Degustaciones, historias de terroir y negocios se mezclaron en una jornada que tuvo un objetivo claro: que cada vez más vinos hechos en Neuquén lleguen a las mesas de uno de los destinos turísticos más importantes de la Patagonia.
Brindis-con-vino

Cipolletti: una cena de cuatro pasos para descubrir los vinos de Damajuanita

Redacción Central
22 de septiembre de 2026
Chiquín Fuegos & Cocina junto a Late Patagonia organizan una experiencia que combinará gastronomía y vinos para presentar Damajuanita, un proyecto nacido en la chacra 182 de General Roca. La propuesta será este jueves 24 de septiembre, con degustación guiada, música en vivo y un menú especialmente preparado para la ocasión.
Vigil-fachada-1170x827

Estancia Vigil abre sus puertas a una cena irrepetible: vinos de cuatro décadas y cocina de terroir

Redacción Central
23 de septiembre de 2026
El 25 de septiembre, Los Cardales será escenario de un Pop Up que reunirá la cocina de Alejandro Vigil con una selección excepcional de vinos de distintas añadas y décadas. La propuesta de Vinos Guardados plantea algo poco habitual: todas las botellas estarán servidas desde el comienzo de la noche para recorrer, copa a copa, más de treinta años de historia del vino argentino.