Se viene el día mundial de la paella en Valencia

El próximo martes 20 de septiembre Valencia celebrará la quinta edición del World Paella Day, un día en que la sociedad valenciana comparte su tradicional plato con el resto del mundo, reivindica su origen y recuerda su receta original.

Noticias 19 de septiembre de 2022 M.E.G
32E9DDFE-A700-44DE-B30A-A9B1FDDD70E0

La organización ha presentado la agenda de actividades, entre las que destaca el World Paella Day, un evento en el que diez chefs internacionales se enfrentan para conseguir este preciado galardón, tras un intenso programa de formación impartido por la cocinera Chabe Soler y los cocineros Santos Ruiz, Toni Montoliu y Rafa Margos.

Tal y como se ha indicado, «el reconocimiento que la paella tiene en todo el mundo supone una oportunidad para hablar de nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro territorio, de nuestra identidad y nuestro carácter abierto y hospitalario», indican sus organizadores.

Para Jordi Mayor «el World Paella Day ha de ser la cita en el calendario gastronómico mundial anual a la que no se puede fallar» y ha hecho un llamamiento a todos los asistentes para que «el nombre de la paella resuene bien alto en todo el mundo. Llenemos las redes sociales de fotos y referencias a la paella y hagamos viral un año más el World Paella Day».

Por su parte Francesc Colomer, ha destacado «la importancia de poder compartir una nueva convocatoria de esta iniciativa con gran proyección y capacidad de promoción y marketing». Según ha remarcado el secretario autonómico de Turismo «arrancar una idea requiere coraje y mantenerla constancia y capacidad de trabajo. Además, en este caso ha sabido superar una pandemia y ha salido victoriosa con un gran trabajo de equipo».

Este año, con la colaboración de Turespaña y de las Oficinas de Turismo en el Extranjero se han organizado actividades en 14 mercados diferentes, entre ellos, China, Estados Unidos, India, Alemania, Irlanda o Noruega. Entre las actividades que desarrollarán durante toda la semana destacan Showcooking con prensa especializada e influencers, «Semanas de la Paella», concursos en redes sociales o una masterclass con chefs participantes en ediciones anteriores de la World Paella Day Cup, entre otros.

El principal evento que se lleva a cabo es el World Paella Day Cup, una competición internacional de paella en la que «diez cocineros de distintos países del mundo se desplazan a Valencia a formarse en la cultura gastronómica y se van de la ciudad conociendo mucho más de ese plato tradicional que ellos ya cocinaban en sus restaurantes», ha destacado García durante la presentación.

Más allá de la competición, que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre, los chefs finalistas participan en un proceso de inmersión y entrenamiento sobre el producto, la técnica y la historia de la paella. Así, entre otros, recorrerán la Albufera para aprender sobre las distintas variedades de arroz de la mano de Santos Ruíz, de la D.O Arroz de Valencia; junto a Toni Montoliu, propietario y chef de la Barraca de Toni Montoliu, visitarán la huerta, poniendo el foco en el producto de proximidad; Rafa Margós, chef de les Bairetes, será el encargado de mostrarles la técnica del manejo de la leña, y junto a Chabe Soler, ganadora de la WPD Cup 2020, realizarán una clase magistral de paella valenciana.

Tras la fase de entrenamiento, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de septiembre, el día 20 de septiembre se enfrentarán en directo en el World Paella Day Cup, que arrancará a las 10.00 de la mañana en La Marina de Valencia. El evento se podrá seguir a través de las Redes Sociales.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.