Cúrcuma, te quiero…

Como especia, podes usarla en dulce y salado, se parece al jengibre y es uno de los ingredientes indispensables del curry. Hoy en Gurmeteando te enseñamos a prepararte tu Cúrcuma Latte.

Noticias 18 de noviembre de 2021 C.B
traditional-indian-drink-turmeric-golden-milk

La cúrcuma es conocida por sus atributos saludables e incorporarla en recetas, como colorante o especia,  es una forma de sacarle jugo a esta planta de la familia del jengibre.  Los rizomas se hierven, secan y muelen para obtener el conocido polvo de intenso naranja, utilizado como colorante con el nombre E-100. Durante años ha sido empleado en la medicina tradicional,  debido a las propiedades que se le atribuye,  como antioxidante y anti inflamatoria. 

De la misma,  se utilizan las raíces, ralladas o en polvo y es nativa de Asia, donde es muy utilizada en la cocina. A China llegó alrededor del año 700 D.C. y en la actualidad podemos encontrarla en los supermercados de todo el mundo, junto a otras especias. 

Su sabor es suave,  si se la emplea correctamente. Tiene un aroma similar a la mostaza y a la pimienta negra, pero maravillosamente, no pica. Contiene curcumina, un químico de color amarillo que produce la planta y que se utiliza como colorante en la industria alimentaria.

En la cocina puede usársela como colorante y en su medida justa, el sabor es imperceptible pero logra matizar de amarillo la preparación. Incluso hay quienes reemplazan al azafrán por esta especie.  Ideal para dar color a paellas, arroces, revuelto de tofu, guisos, sopas, etc. 

Como especia, podes usarla en dulce y salado, se parece al jengibre y es uno de los ingredientes indispensables del curry.

En síntesis, hoy en Gurmeteando, te recomendamos  usar cúrcuma,  podes implementarla  en vinagretas, salsas, verduras, caldos y mucho más. Y como no podía faltar, te compartimos estos tips para que puedas prepararte tu  Cúrcuma Latte: debes poner leche al fuego con una cucharada pequeña de canela, otra de cúrcuma y un dátil. Luego, debes remover constantemente  para conseguir espuma. Finalmente la servís  templada.

 

 

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Lo más visto
MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

moda-y-vino-2

Descubrí la fusión perfecta de moda y vino en la segunda edición de Ohlalá Design

Redacción Central
03 de mayo de 2024

Amantes de la moda y los buenos sabores, prepárense para una experiencia única que promete deleitar sus sentidos y elevar su estilo. El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, Neuquén se convertirá en el epicentro de la sofisticación con la segunda edición de Moda y Vino, un evento producido por Ohlala Design que fusiona lo mejor de la moda y los exquisitos sabores del vino.

vinos-y-hongos

“Sabores de Hongos & Vinos en Terrazas": una experiencia gastronómica única en el Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
09 de mayo de 2024

El próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el epicentro gastronómico más destacado de la ciudad con la celebración del evento "Sabores de hongos & Vinos en Terrazas". Esta nueva edición promete una experiencia culinaria sin precedentes con la degustación de una selección de cepas regionales.