Llega la Noche del Pinot al Comahue Business: degustación y exquisitez para los paladares

El evento se realizará en la ciudad de Neuquén. Participarán los productos de Viñedos Luis Rey junto a preparaciones culinarias.   

Noticias 18 de agosto de 2021 CB
WhatsApp Image 2021-08-18 at 13.55.36

Como cada 18 de agosto, se celebra el Día Internacional del Pinot Noir, una variedad presente sobre todo en las zonas frías del mundo. En la última década, se han incrementado las hectáreas cultivadas dentro del país, siendo protagonistas los viñedos de la Patagonia.  Es así, que con  motivo de esta celebración, Comahue Business realizará el evento “La Noche del Pinot” con una degustación de vinos. La cita es este jueves 19 de Agosto a las 21hs en el Salón Confluencia ubicado en la ciudad de Neuquén. 

 “Se nos ocurrió con el equipo de Viñedos Luis Rey, de aquí de la Patagonia,  hacer una noche en la que de forma descontracturada, podamos reconocer las bondades de esta cepa y a su vez participar de una velada agradable, con el menú que va  a ir acompañando por los diferentes pasos de esta degustación”, contó Adrian Paniccia a Gurmeteando, jefe de Alimentos y Bebidas del Hotel.

 Durante esta espectacular noche, el menú será elaborado por el Chef ejecutivo Cristian Dietrich para la degustación de los vinos de Viñedos Luis Rey. Y cada paso estará marcado por sabores esquicitos e inolvidables.

En el primer paso, podrá degustarse el Pinot acompañado de un Queso brie y compota de frutos rojos, ceviche de salmón blanco, gazpacho y jamón crocante. En el segundo habrá trufa de morcilla, dumpling frito de langostinos y jengibre, molleja grillada, chutney de manzana y arándanos y finalmente, en el tercer paso,  podrá saborearse macarrón de limón, creme brulee y frutos rojos.

 

Más información:

Salón Confluencia, Comahue Business.

Calle alderette 75, ciudad de Neuquén.

Precio por persona $2100

Reserva por whatsapp al 299 6105393

 

 

Te puede interesar
quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Lo más visto
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.