Se viene “Chimpay Cocina”, el arte culinario del Valle

La propuesta tiene como objetivo la puesta en valor de la producción gastronómica y agroalimentaria de la región. 

Noticias 02 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
Chimpay Cocina

Se realizará el encuentro “Chimpay Cocina” entre el 13, 14 y 15 de agosto, donde los cocineros y cocineras del Valle, junto a productores de la zona,  presentarán propuestas gastronómicas innovadoras, priorizando la puesta en valor de productos locales.

El encuentro, a desarrollarse en la localidad conocida nacionalmente como la cuna del santo Ceferino Namuncurá, consistirá en la presentación de cocineras/os, pasteleras/os y productores/as que deberán lograr elaborar platos únicos y típicos para que invitados especiales puedan degustar, al tiempo que se presentarán artistas y artesanos locales.

La organización está a cargo de la asociación Cocineros del Valle Medio en colaboración  con Carlos Snaimon y el Ente Turístico Municipal de Chimpay.

Cabe destacar, que la ruta del Valle Medio es un puente entre la producción, la gastronomía y el turismo, y una oportunidad  para la creación de platos que impulsen el desarrollo local y el protagonismo de productos de exportación que deben ser reconocidos en todo el país, de la mano del arte culinario de los cocineras, cocineras y productores de la región.

Itinerario: 13, 14 y 15 de agosto de 2021.

Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.