Se viene “Chimpay Cocina”, el arte culinario del Valle

Noticias 02 de agosto de 2021 Por Redacción Central
La propuesta tiene como objetivo la puesta en valor de la producción gastronómica y agroalimentaria de la región. 
Chimpay Cocina

Se realizará el encuentro “Chimpay Cocina” entre el 13, 14 y 15 de agosto, donde los cocineros y cocineras del Valle, junto a productores de la zona,  presentarán propuestas gastronómicas innovadoras, priorizando la puesta en valor de productos locales.

El encuentro, a desarrollarse en la localidad conocida nacionalmente como la cuna del santo Ceferino Namuncurá, consistirá en la presentación de cocineras/os, pasteleras/os y productores/as que deberán lograr elaborar platos únicos y típicos para que invitados especiales puedan degustar, al tiempo que se presentarán artistas y artesanos locales.

La organización está a cargo de la asociación Cocineros del Valle Medio en colaboración  con Carlos Snaimon y el Ente Turístico Municipal de Chimpay.

Cabe destacar, que la ruta del Valle Medio es un puente entre la producción, la gastronomía y el turismo, y una oportunidad  para la creación de platos que impulsen el desarrollo local y el protagonismo de productos de exportación que deben ser reconocidos en todo el país, de la mano del arte culinario de los cocineras, cocineras y productores de la región.

Itinerario: 13, 14 y 15 de agosto de 2021.

Te puede interesar