Se viene “Chimpay Cocina”, el arte culinario del Valle

La propuesta tiene como objetivo la puesta en valor de la producción gastronómica y agroalimentaria de la región. 

Noticias 02 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
Chimpay Cocina

Se realizará el encuentro “Chimpay Cocina” entre el 13, 14 y 15 de agosto, donde los cocineros y cocineras del Valle, junto a productores de la zona,  presentarán propuestas gastronómicas innovadoras, priorizando la puesta en valor de productos locales.

El encuentro, a desarrollarse en la localidad conocida nacionalmente como la cuna del santo Ceferino Namuncurá, consistirá en la presentación de cocineras/os, pasteleras/os y productores/as que deberán lograr elaborar platos únicos y típicos para que invitados especiales puedan degustar, al tiempo que se presentarán artistas y artesanos locales.

La organización está a cargo de la asociación Cocineros del Valle Medio en colaboración  con Carlos Snaimon y el Ente Turístico Municipal de Chimpay.

Cabe destacar, que la ruta del Valle Medio es un puente entre la producción, la gastronomía y el turismo, y una oportunidad  para la creación de platos que impulsen el desarrollo local y el protagonismo de productos de exportación que deben ser reconocidos en todo el país, de la mano del arte culinario de los cocineras, cocineras y productores de la región.

Itinerario: 13, 14 y 15 de agosto de 2021.

Te puede interesar
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-06-24 a la(s) 11.35.00 p. m.

Única en su estilo: la sidra mendocina premium en lata

Redacción Central
21 de junio de 2024

Viña Las Perdices lanza su lata de sidra de manzanas, un formato que amplía las alternativas de disfrute y mantiene las características de una sidra elaborada bajo el mismo método utilizado en espumantes.