Gula, choripanes para no olvidar

Todos los productos de este restaurante son una auténtica fusión entre el alimento popular y la magia de la creatividad. Sus ingredientes son 100% caseros. Conocelo en la nota.

Noticias 31 de julio de 2021 Carmen Borella.
WhatsApp Image 2021-07-30 at 11.29.00

La historia de la choripanería Gula comenzó en pandemia, cuando Rodrigo Cardozo, su dueño y chef,  quedó desempleado y decidió recurrir a sus conocimientos gastronómicos para emprender en la venta de embutidos caseros.

“El microempendimiento tuvo tanto éxito que me dio la posibilidad de poder continuar con un proyecto del cual ya me había resignado sería muy difícil de concretar: abrir mi propio restaurante. Con un largo trabajo de investigación y pruebas pude crear un menú que creía que iba a funcionar en el valle”, contó Rodrigo a Gurmeteando, quien estudió gastronomía y pastelería en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) en Buenos Aires.

Los productos de Gula son una auténtica fusión entre el alimento tradicional y lo creativo, donde la magia de cada producto de estación se utiliza al máximo. “El valle ofrece una cantidad inimaginable de productos aprovechables de excelente calidad”, contó Rodrigo.

Las preparaciones son realmente originales ya que se basan en ingredientes 100% caseros, tales como el churney de peras de la zona, tomates secos, salsa de tomates casera, berenjenas en escabeche, entre otros.

Los platos que más se destacan son el "American chori", que tiene salsa bbq, cheddar ahumado, cebolla caramelizada y pepinillos agridulces, servido en pan de papa. Otro producto destacable es el "Patagula" que tiene una mezcla de productos 100% caseros, como el chutney de peras, queso gouda ahumado, cebollas caramelizadas y berenjenas en escabeche.

IMG-20210729-WA0013

Cabe destacar, que próximamente en el restaurante de Gula,  los y las  gurmeteando van a poder encontrar un almacén de productos locales, regionales y nacionales de excelente calidad, ofreciendo degustaciones y charlas para su correcto uso.

Encontralos en España 153, Cipolletti, Río Negro.

Whatshapp: 2995804773.

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.