Presentación en sociedad del "pez limón"

Puerto Marisco y Seba Mazzuchelli, juntos para dar a conocer este delicioso pescado, muy preciado en la gastronomía mundial.

Noticias 12 de febrero de 2021 María Gracia Martin/AM

Puerto Marisco organizó una cena de la mano del cheff Seba Mazzuchelli para dar a conocer el delicioso pez limón. 

22

El banquete con amigos a cargo de Mazzuchelli, se desarrolló en su "casa", Finca Araucaria, Cipolletti. Allí , el anfitrión agasajó a los comensales con 5 platos, cuyo protagonista era el pez limón, provisto por Puerto Marisco.  

-Tartar de pez limón con nueces y pomelo
-Empanada de pez limón y gruyere 
-Confite de pez limón con cremosa zanahoria
-Risoto de pez limón 
-Pez limón a la manteca negra.

De qué se  trata el pez limón? Esta variedad es muy conocida en todo el mundo por su delicioso sabor. Es un pez bastante abundante durante todo el año, pero la época en la que en mayor cantidad se encuentra es en los meses de mayo a junio. Su nombre científico es Seriola dumerili y pertenece a la familia de los carángidos. Es muy demandado en la gastronomía con diferentes nombres comerciales y locales en todo el mundo.

El pez limón llegó por estos lares gracias los amigos de Puerto Marisco.

Este emprendimiento nace como una distribuidora de pescados y mariscos regional, con base en Neuquén Capital, con el fin acercar a las cartas de hoteles y restaurantes de la región excelencia y diversidad en productos de mar y rio. A raíz de la pandemia y la crisis que padeció el sector se vio obligada a reconvertir su servicio y dirigirlo al consumidor en un servicio puerto a puerta, siempre brindando diversidad y calidad.

Debido a la buena recepción que tuvo el servicio en la ciudad de Neuquén, amplió su radio de distribución a ciudades vecinas. Hoy como parte de seguir creciendo de cara al consumidor final y de forma directa, suma una sucursal en pleno centro de Neuquén (Brown 342).

Rodrigo Pusinelli, su CEO, busca acercar productos congelados a bordo en la mayoría de los casos, lo que garantiza un congelamiento natural, fresco, sin aditivos lo que se refleja en un producto sin exceso de agua, que conserva la textura y composición más cercana a su estado natural.

Dos cosas se destacan en Puerto Marisco, además de la calidad y frescura de sus productos.

Una, es la gran variedad de frutos de mar que ofrecen, desde todo tipo de mariscos (ostras, vieras, calamar, langostinos, mejillones, almeja, berberecho, centolla, pulpo, entre otros), como pescados (merluza, gatuzo, pez ángel, pez limón, abadejo, lenguado, trucha, salmón, atún criollo, pejerrey, atún rojo, cornalitos, sardinas, abadejo, sábalo entero, pacú, boga, bacalao, pargo, chernia, surubí y más), además de una completa línea de rebozados y kanikama.

El segundo punto a destacar, es la amplitud de sus servicios: cuenta con delivery puerta a puerta, venta directa al público en el local de Brown 342 y atención personalizada para gastrómicos, asegurando producto en carta y entrega en cocina, como así también servicio de fresco para sushis.

Para más información podés ingresar a sus perfiles de Facebook e Instagram, encontralos como @puertomariscopatagonia: o en su página web www.puertomarisco.com.ar

María Gracia Martin

Te puede interesar
arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Lo más visto
Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.