Presentación en sociedad del "pez limón"

Puerto Marisco y Seba Mazzuchelli, juntos para dar a conocer este delicioso pescado, muy preciado en la gastronomía mundial.

Noticias 12 de febrero de 2021 María Gracia Martin/AM

Puerto Marisco organizó una cena de la mano del cheff Seba Mazzuchelli para dar a conocer el delicioso pez limón. 

22

El banquete con amigos a cargo de Mazzuchelli, se desarrolló en su "casa", Finca Araucaria, Cipolletti. Allí , el anfitrión agasajó a los comensales con 5 platos, cuyo protagonista era el pez limón, provisto por Puerto Marisco.  

-Tartar de pez limón con nueces y pomelo
-Empanada de pez limón y gruyere 
-Confite de pez limón con cremosa zanahoria
-Risoto de pez limón 
-Pez limón a la manteca negra.

De qué se  trata el pez limón? Esta variedad es muy conocida en todo el mundo por su delicioso sabor. Es un pez bastante abundante durante todo el año, pero la época en la que en mayor cantidad se encuentra es en los meses de mayo a junio. Su nombre científico es Seriola dumerili y pertenece a la familia de los carángidos. Es muy demandado en la gastronomía con diferentes nombres comerciales y locales en todo el mundo.

El pez limón llegó por estos lares gracias los amigos de Puerto Marisco.

Este emprendimiento nace como una distribuidora de pescados y mariscos regional, con base en Neuquén Capital, con el fin acercar a las cartas de hoteles y restaurantes de la región excelencia y diversidad en productos de mar y rio. A raíz de la pandemia y la crisis que padeció el sector se vio obligada a reconvertir su servicio y dirigirlo al consumidor en un servicio puerto a puerta, siempre brindando diversidad y calidad.

Debido a la buena recepción que tuvo el servicio en la ciudad de Neuquén, amplió su radio de distribución a ciudades vecinas. Hoy como parte de seguir creciendo de cara al consumidor final y de forma directa, suma una sucursal en pleno centro de Neuquén (Brown 342).

Rodrigo Pusinelli, su CEO, busca acercar productos congelados a bordo en la mayoría de los casos, lo que garantiza un congelamiento natural, fresco, sin aditivos lo que se refleja en un producto sin exceso de agua, que conserva la textura y composición más cercana a su estado natural.

Dos cosas se destacan en Puerto Marisco, además de la calidad y frescura de sus productos.

Una, es la gran variedad de frutos de mar que ofrecen, desde todo tipo de mariscos (ostras, vieras, calamar, langostinos, mejillones, almeja, berberecho, centolla, pulpo, entre otros), como pescados (merluza, gatuzo, pez ángel, pez limón, abadejo, lenguado, trucha, salmón, atún criollo, pejerrey, atún rojo, cornalitos, sardinas, abadejo, sábalo entero, pacú, boga, bacalao, pargo, chernia, surubí y más), además de una completa línea de rebozados y kanikama.

El segundo punto a destacar, es la amplitud de sus servicios: cuenta con delivery puerta a puerta, venta directa al público en el local de Brown 342 y atención personalizada para gastrómicos, asegurando producto en carta y entrega en cocina, como así también servicio de fresco para sushis.

Para más información podés ingresar a sus perfiles de Facebook e Instagram, encontralos como @puertomariscopatagonia: o en su página web www.puertomarisco.com.ar

María Gracia Martin

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.