Este año el evento anual de cerezas será virtual

En el Cherry Day se abordarán las proyecciones de la próxima temporada y los mercados de la cereza post Covid-19.
Noticias28 de julio de 2020Redacción CentralRedacción Central

El 8 de octubre se realizará el "Cherry Day 2020", la jornada anual de actualización orientada al sector relacionado a la producción y comercialización de cereza. Debido al actual contexto de pandemia, la modalidad será virtual.

WEB-Cherry-Day-2020



Aníbal Caminiti, gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci) adelantó que “se abordará el mercado internacional y traeremos la experiencia del hemisferio norte para visualizar cómo enfrentar la nueva temporada y los procedimientos de exportación para adaptarnos a esta situación de producción, empaque y comercialización”.

El "Cherry Day" es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, en conjunto con CAPCI. Las entradas estarán a la venta próximamente.

Durante la última temporada, Neuquén exportó un total de 935 toneladas de cerezas frescas, de las cuales 755 toneladas fueron enviadas vía marítima hacia China, y el resto en avión con destino a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos.

En la actualidad, la provincia reúne unas 254 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas, pero tan sólo nueve establecimientos cuentan con la infraestructura, el nivel técnico-productivo y las habilitaciones necesarias para adecuarse a los programas de exportación. Los mismos representan una superficie total de 190 hectáreas, que se encuentran distribuidas entre Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024
Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024
Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.
Lo más visto
Brindis-con-vino

Cipolletti: una cena de cuatro pasos para descubrir los vinos de Damajuanita

Redacción Central
22 de septiembre de 2026
Chiquín Fuegos & Cocina junto a Late Patagonia organizan una experiencia que combinará gastronomía y vinos para presentar Damajuanita, un proyecto nacido en la chacra 182 de General Roca. La propuesta será este jueves 24 de septiembre, con degustación guiada, música en vivo y un menú especialmente preparado para la ocasión.
Vinos Neuquinos 4

Neuquén eligió al Pinot Noir como su cepa emblema

Redacción Central
25 de septiembre de 2026
La Legislatura provincial aprobó la declaración que reconoce a esta variedad como símbolo de la vitivinicultura neuquina. Además, estableció el 18 de agosto como Día Provincial del Pinot Noir Neuquino, una fecha que buscará impulsar su promoción y fortalecer el vínculo entre el vino, el turismo y la gastronomía.