HOY es el Día Mundial del Cocktail

En esta casa se festeja como se debe, degustando tragos, así como lo indica el manual gurmetero. ¿Nos acompañas?

Noticias13 de mayo de 2020 AM
coctail

Leímos que el 13 de mayo de 1806 fue la primera vez que la palabra cocktail se publicó, y fue en el diario norteamericano “The Balance” al referirse a las bebidas estimulantes que están compuestas a base de alcoholes diversos a los que se les añade azúcar, agua y bitters o amargos.

Casi que coincidimos con el lanzamiento del nuevo gin de Patagonian Distillery, GINA Patagonian Dry Gin, que fue en mayo del 2019.

Todo indicaba que teníamos que unir las fechas y buscar nuestra mesa más alta, nuestro delantal más canchero y ponernos a elaborar tragos, como las recetas lo indican. 

¡Los chicos de Patagonian Distillery nos dejan sus recetas, y nosotros queremos que nos envíen fotos!

ai
h
g
f
d
c
b

 

Sobre GINA Patagonian Dry Gin:

Gina combina el carácter del enebro patagónico, cosechado a mano en la Comarca Andina, junto con la complejidad de una selección de flores: pétalos de rosa, jazmines, flores de sauco, azahar, lavanda y manzanilla, logrando un destilado de gran perfume e intensidad.

https://www.facebook.com/GinaDryGin/

https://www.patagoniandistillery.com

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Lo más visto
El Esteco

SALTA | El Esteco: destino enoturístico destacado de Latinoamérica

Redacción Central
17 de noviembre de 2025

La tradicional bodega de Cafayate obtuvo el premio Best Wine Destination in Latin America en los World Luxury Travel Awards 2025. El reconocimiento vuelve a poner en el centro a los Valles Calchaquíes como uno de los paisajes vitivinícolas más cautivantes del continente.

Brindis

CIPOLLETTI | Entre copas y terruño: la magia de la Noche de Bodegas

Redacción Central
18 de noviembre de 2025

Chiquín Fuegos y Cocina junto a Late Patagonia invitan a vivir una noche dedicada a las bodegas de Río Negro y Neuquén. Un menú de autor, música en vivo y vinos del Alto Valle se combinan en una experiencia pensada para los sentidos.