Don Julio, la parrillada que ocupa el #34 en "The World’s 50 Best”

Dónde está este restaurante que convirtió la carne argentina, el emblema nacional, a lo más alto de la gastronomía.

Noticias 26 de junio de 2019 Redacción1 Redacción1
don julio 1

Este martes se realizó la ceremonia de premiación de “The World’s 50 Best”, el ranking más influyente de la industria gastronómica. Fue noticia que por primera vez el argentino Mauro Colagreco con su restaurante francés Mirazur ocupó el primer puesto.

Sin embargo, no fue el único argentino galardonado. En el puesto 34° quedó la parrilla Don Julio, ubicada en Gurruchaga y Guatemala (Palermo, Buenos Aires). Es común encontrar en la puerta una fila de turistas y de locales esperando conseguir una mesa, "picando" alguna empanada u otro delicioso bocado.

La parrilla Don Julio había ingresado en este ranking el año pasado ocupando el puesto 55°. Este año, consiguió avanzar notablemente y pasó a estar entre los primeros 35.

The World’s 50 Best nació hace más de 15 años como un listado de los mejores restaurantes publicado por la revista británica Restaurant, y con los años se convirtió en una marca registrada, con sponsors, fiesta anual y distintas listas que premian la gastronomía de los continentes.

Este restaurante es el único ubicado en el país distinguido con este galardón. Don Julio pertenece a Pablo Rivero, hijo y nieto de productores agropecuarios de Rosario. Con poco más de 20 años, abrió la parrilla en 1999: el nombre es un homenaje al amigo que ayudó económicamente a la aventura. Él buscaba posicionar una parrilla tradicional como un restaurante gourmet. Y así llevó a la carne argentina, el emblema nacional, a lo más alto de la gastronomía mundial.

La preparación de cada uno de sus platos comienza mucho antes de la parrilla y su fuego. Las carnes de pastura Aberdeen Angus y Hereford provienen de estancias en la provincia de Buenos Aires. Luego, en un clásico PH palermitano, se esconden las cámaras donde las carnes se conservan con humedad controlada durante 21 días para alcanzar la maduración óptima, las cámaras de los vegetales y la de los embutidos, y la pulcrísima cocina ​donde se preparan los insumos.

El vino es un protagonista inseparable de la experiencia Don Julio: la cava del sótano del restaurante es un mundo, con 700 etiquetas entre las que se encuentran verdaderos tesoros. Y se entiende por qué: además de empresario gastronómico, Rivero es sommelier.

 

 

 

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.