Puro Vino Bariloche 21 de junio.

A pocos días de la 4º edición hay más novedades para este año en Puro Vino BRC. Al Exclusive Tasting, el día anterior a la feria, se suma la participación del Gobierno de Río Negro con un gran espacio dedicado a bodegas y productores de vinos y alimentos de distintos puntos de la provincia y también ya están las entradas disponibles en los puntos de venta en vinotecas de Bariloche, además de por el sitio #Eventbrite.

Noticias 13 de junio de 2019 Analía Mas
purovino 2019

Ya podemos confirmar la presencia del Gobierno de Río Negro con un piso completo en los salones de BEC, destinado a bodegas y alimentos de distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad Río Negro contará con 22 stands en el tercer piso donde estarán las bodegas Humberto Canale, Agrestis, Favretto, Aniello, Gennari, Miras y Vecchi y los productores de vinos artesanales Viñedos San Sebastián, Familia Moschini, Videla Dorna y Geróme Marteau.

También serán de la partida los productores de alimentos Campos del Sur (miel), Valleverde Alimentos (hongos y dulces), El Club de la Picada (embutidos, ahumados y quesos), Müller & Wolf (vinagres y salsas), Michay Co (jugos, salsas y mermeladas), Patagonia Silvestre (mariscos en escabeche) y Monte Austral (miel).

Por otra parte, el Mercado Artesanal de Río Negro tendrá su espacio donde ofrecerá sus tradicionales productos de cerámica, madera, tejido, platería y cueros realizados por artesanos de la provincia.

La entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, también presentará los nuevos tajines, unos recipientes para cocinar realizados a base de barro, en los que el chef de Bariloche, Juan Gorbarán, realizará las comidas que serán degustadas por el público.

 

Entradas en venta en:

www.purovinobrc.com

Patagonia Vinos – Av. San Martín 586

Tinto Wine Bar & Store – Av. San Martín 440

Almacén de vinos – Av. Gallardo 652

 Ademas se realizará una exposición de pinturas del artista local Walter Kerhart en uno de los espacios de BEC.

 A las presencias en Puro Vino de Anabella Alcuaz, Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias, tres destacadas personalidades del mundo del vino, se le sumará el sommelier Martín Bruno, reconocido en 2017 como el Mejor sommelier de Argentina y representante argentino en el último mundial de sommelerie realizado este año en Bélgica. Está hoy posicionado entre los mejores 15 del mundo (Subió 14 posiciones desde el certamen anterior realizado en Mendoza en 2016). 

Las bodegas que ya confirmaron su participación son: Alta vista, Cafayate, Catena Zapata, Chakana, Doña Paula, El Porvenir, Esmeralda, Estella Crinita, Familia Schroeder, Fin Del Mundo, Fincas del Limay, Foster, Gauchezco, Las Payas, Las Perdices, Lorca, Luigi Bosca, Malma, Mosquita Muerta, Norton, Piatelli, Pulenta Estate, Salentein, San Huberto, Septima, Sólo el Amor Salvará al Mundo, Susana Balbo Wines, Trivento y  Wine is Art.

 La 4° edición de la expo de vinos, bebidas y productos gourmet más grande la Patagonia se hará el viernes 21 de junio. Como novedad, se realizará un “Exclusive Tasting”, una cata a ciegas de vinos de alta gama dirigida por un panel de expertos: Anabella Alcuaz, Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias.

En esta cuarta edición, Puro Vino BRC busca repetir la gran convocatoria de público, colmando los salones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC). En 2018 cerca de mil personas pudieron degustar los vinos y productos de más de cincuenta bodegas de distintos puntos del país. La feria propone un espacio para conocer, degustar y comprar vinos, bebidas y productos gastronómicos de distintos puntos del país. El evento reúne a importantes empresarios gastronómicos y hoteleros, sommeliers, cocineros, periodistas y un ávido público conocedor de vinos. Además, resulta una oportunidad para entablar y estrechar relaciones comerciales entre los representantes de las bodegas, hoteles, restaurantes y el público final.

Habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos, además de shows musicales.

Al igual que en ediciones anteriores, se mantendrá consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recolectada será donada al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”.

Exclusive Tasting

La cata se dividirá en dos módulos en los que se degustarán a botella tapada un total de doce vinos Premium. En cada uno se abordarán distintos temas de interés acerca de la actualidad del mundo del vino, bajo la guía del panel de moderadores, integrado Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias, ambos sommelier y periodistas especializados en vino y Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres; coordinadora y docente de los cursos de C.A.V.E. en la Patagonia.

“Exclusive Tasting” está dirigido tanto a los profesionales como aficionados al mundo del vino, el turismo, hotelería y gastronomía.

Esta actividad se realizará un día antes de la expo de vinos, el jueves 20 de junio de 18:30 a 21:30 horas en Bariloche Eventos y Convenciones.

Ya podés comprar tu entrada anticipada con descuento al Exclusive Tasting (20/06) y también a la Expo (21/06) a través de #Eventbrite:

http://bit.ly/ entradaspurovinobrc

 

Expo Puro Vino BRC 2019

Lugar: España 415, Bariloche

[email protected]

Redes sociales: Puro Vino Bariloche

Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Lo más visto
ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.