Se elaboró el 1° producto angosturense Sin T.A.C.C.

Fue habilitado Bromatológicamente el primer alimento Libre de Gluten, producido en la sala de Elaboración de Villa La Angostura.

CORDILLERA - Villa La Angostura 11 de junio de 2019 Redacción1 Redacción1
MVA_7029

Se trata del "Framchoc" de Lihuen, no solo es un manjar original de Villa La Angostura, sino que además obtuvo la certificación correspondiente para el consumo de aquellas personas que solo pueden consumir alimentos libres de gluten.

Esta Sala de Elaboración Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social, cuenta con un sector exclusivo destinado a la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten – Sin TACC, avalado por la Autoridad Sanitaria Nacional, en donde a través de la aplicación de Buenas Prácticas de manufactura estandarizadas se garantiza la elaboración de alimentos inocuos.
La Sala Sin TACC es entonces una herramienta fundamental para el desarrollo local, que permite la incorporación al mercado de productos con una inocuidad garantizada.

El objetivo de esta subsecretaria es promover la creación de nuevos microemprendimientos, por lo que se capacita en las prácticas necesarias y se cuenta con los profesionales que supervisan el proceso, para garantizar esa certificación.

Esta incorporación reviste fundamental importancia ante la creciente demanda de estos productos y la necesidad de cumplir con las Leyes Nacionales (26.588 y 27.196), que obligan a ofrecer una opción Libre de Gluten en su menú a los siguientes establecimientos:

· Lugares destinados a personas en privación de la libertad
· Establecimientos sanitarios con internación
· Lugares de residencia/convivencia temporal/permanente que ofrezcan alimentos
· Comedores y kioscos de instituciones de enseñanza
· Empresas de transporte con servicio de alimentos a bordo
· Restaurantes y bares
· kioscos y concesionarios en terminales y paradores de transportes
· Locales de comida rápida
· Otros que determine la autoridad de aplicación

En tal sentido, la Directora del área, Lic. Cristal Bordini, inicio la gestión de este sueño hace más de 4 años cuando la Sala de elaboración comunitaria estaba comenzando a equiparse. Hoy ya es una oportunidad que empieza a dar sus frutos. 

Desde la subsecretaría agradecen especialmente a Ricardo Trunchelito y su esposa Elvira “por compartir con el equipo de Economía Social esta enorme alegría”.

 

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.