
07/09 - Ingresá para más información


Cerca de 120 kilos de mariscos serán cocinados el Viernes Santo en Villa Pehuenia Moquehue.
CORDILLERA - Villa Pehuenia16 de abril de 2019
Redacción1
Organizado por la municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue se realizará la tradicional Paella Gigante el día viernes 19 de abril. Será elaborada por los Bomberos Voluntarios y Club social y deportivo de la localidad; y lo recaudado será destinando para ambas instituciones, las cuales cumplen un rol fundamental en la joven aldea de montaña.
Esta propuesta gastronómica y clásica del destino, es un evento digno para presenciar ya que se cocina con una paella gigante al fuego a cargo de cocineros locales quienes prepararán más de 1200 porciones que podrán ser degustadas tanto en el lugar como porciones para llevar.
El fuego se encenderá el día Viernes Santo a las 7.30 de la mañana, alrededor de las 10 se comenzará el clásico ritual de tirar al disco los ingredientes de la paella, en el que participan cocineros, socios del club, bomberos voluntarios y autoridades, un total de más de 20 personas que estarán trabajando en este delicioso plato que ofrece la Capital de la Gastronomía Neuquina.
Se estima que alrededor de las 12.30 hs se estarán sirviendo las primeras porciones.
La tradicional “Paella Gigante” se considera la antesala del Festival Provincial del Chef Patagónico que ya tiene fecha confirmada los días 10, 11 y 12 de Mayo.
En la Paella Gigante se espera cocinar 120 kilos de mariscos, entre los cuales se incluyen calamares, mejillones y langostinos, 110 kilos de arroz, entre otros ingredientes. En total serán 1200 porciones.
Para mayor información sobre esta actividad contactarse al 02942 49-8044 o por Facebook a Turismo Villa Pehuenia – Moquehue.

07/09 - Ingresá para más información

01/08 - Ingresá para más información

Costanera golfo azul Villa, Villa Pehuenia, Neuquén - Teléfono: 2942598701 - Ingresá para más información.

Villa Pehuenia 8345 (Manzana C III Lote 13, Camino a la Península) - Villa Pehuenia - Neuquén - Teléfono: 2942 55-1166 - Más información ingresá acá



En lo alto de la ciudad, donde la tierra se vuelve paisaje y el vino experiencia, Antropo Wines celebra su primer año en el Hotel Altos de la Viña con una noticia que marca época: la presentación de los primeros espumantes elaborados íntegramente en suelo jujeño, mediante el tradicional método champenoise.

El 31 de diciembre vuelve a convertirse en una ceremonia gastronómica. Restaurantes emblemáticos y cocinas de autor de Buenos Aires diseñaron menús exclusivos para despedir el año con sabores memorables, brindis cuidados y experiencias pensadas para celebrar la llegada del nuevo año.

La rosca de Reyes reaparece cada 6 de enero como un ritual comestible. Más que un pan dulce, es una tradición que atraviesa siglos, fronteras y cocinas, que en cada país adopta formas, texturas y secretos propios.

En el norte neuquino, la trucha dejó de ser sólo paisaje para convertirse en plato. Desde un manantial de temperatura constante en Bella Vista hasta las cocinas de las hosterías del Alto Neuquén, se teje una cadena corta y honesta: producir cerca, cocinar con identidad y ofrecer al visitante una experiencia que nace del territorio.

Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de la iniciativa del Ministerio de Turismo provincial que pone en valor las experiencias del destino. Su Wine Bar invita a vivir el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.





