Chin, chin y chan, chan!

Pasó la segunda edición de Tribu, el festival de la cerveza artesanal en Cipolletti.

Noticias 17 de julio de 2018 Redacción1 Redacción1
tribu 3
Tribu - 2° Encuentro Cervecero del Valle

Pasó el segundo Encuentro Cervecero del Valle TRIBU y sin dudas no fue pura espuma. Hablamos con sus organizadores y nos compartieron su balance.

Durante los dos días se sirvieron cerca de 200 litros de cerveza cada una de las 10 marcas que participaron. Crafter, Berlina, Cabrona, Caique, Morgana, Owe, Kalevala, Dacrux, Vanellus Duck, todo esto sin contar lo que regalaron, o lo que se pierde en espuma o en cambiar el barril.

 Unas 3700 personas pasaron en las dos jornadas, siendo el sábado el día de mayor convocatoria (2400 cerveceros)

Pero la cerveza no es todo. También se disfrutó del show en vivo de las bandas Vrule, Rapsodia, Zeze Funk y Noe Dykstra. Para los amplios de paladar se sirvió el vermut “Único” como cortesía a los asistentes.

Participaron del evento productores regionales como Gema, Aromáticas, Anastasia, Del Laurel y Noctua.

Y como no está bueno tomar con el estómago vacío, la cocina estuvo a cargo de los Hermanos Toscanos con opciones para todos los gustos. Desde la clásica pizza casera de mozzarella, jamón y rúcula;  el sandwich de pernil, alioli, cebollas quemadas y salsa harissa; empanadas caseras de carne ó panini de jamón crudo, manteca y queso.

También dijo presente la Dirección de Turismo de Cipolletti quien presentó la “Ruta Cervecera del Valle” entre otras opciones turísticas de la localidad. A su vez, el evento fue catalogado de interés municipal.

Todos quedaron re manijas, incluidos los organizadores que ya están viendo de realizar la tercera edición para el verano. No es cuestión de que se nos caliente la birra!

 

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.