Ñam ñam...

Manual para alimentar a un pequeño onmívoro - Narda Lepes Miranda

Libros y Recetas17 de mayo de 2017Redacción CentralRedacción Central
narda
Ñam ñamNarda Lepes

¿Se puede alimentar bien a un niño y no morir en el intento? Llega el día en que los más chiquitos comienzan a comer y generan una relación con la comida que los marcará de por vida. Es allí cuando los grandes tenemos que estar alertas: buscar información, cocinar a conciencia y elegir con certeza cuáles son los productos e ingredientes que los harán crecer son solo una parte de la tarea.
No hay alimentos buenos ni malos, sino proporción y variedad. La verdadera batalla es contra el lado oscuro, debemos hacer frente a nuestra ansiedad y saber que no todo se resuelve rápido o con un paquete. Luchar contra algunos hábitos negativos heredados y batallar contra la desinformación y la inmoralidad del marketing también son tareas necesarias.
Con esta brújula, y con su experiencia de madre y cocinera, Narda Lepes trabajó las recetas de este libro. Por eso vas a encontrar, además de cientos de preparaciones, formas originales de presentarlas y miles de consejos que te van a ayudar a la hora de tomar decisiones. Cómo empezar con los bebés, qué alimentos novedosos sumar según la edad, por qué es importante combinar de manera precisa las cantidades, cómo preparar una lonchera o el menú de un cumpleaños, cuál es la mejor forma de regular la cantidad de sal, azúcar y grasa.
Y eso es apenas una parte de este libro indispensable en el que Narda explica todo de manera clara, sencilla, directa. Porque a la hora de cocinar para los chicos, es importante tener a mano soluciones prácticas, productos fáciles de conseguir y ñam ñam, el manual para alimentar a un pequeño omnívoro.

Fuente: www.planetadelibros.com.ar

Te puede interesar
libro de recetas

El gusto de leer

Redacción1
Libros y Recetas23 de abril de 2019

En el día internacional del libro, te presentamos los tres más elegidos en las estanterías referidas a gastronomía.

Lo más visto
Bodega Don Bosco

MENDOZA | Descubrí la bodega más antigua de Argentina y su legado

Redacción Central
21 de julio de 2025

En Rodeo del Medio, la histórica bodega salesiana Don Bosco abre sus puertas para sumergirte en su cava centenaria, con degustaciones de vinos premium y aceite de oliva de excelencia, todo enmarcado en una experiencia educativa y de impacto social.

leon-vino-luigi

LEON: el Cabernet Sauvignon con el que Luigi Bosca desafía al mundo

Redacción Central
23 de julio de 2025

Inspirado en los grandes vinos de Napa Valley y Burdeos, y en la historia familiar de los Arizu, LEON es el nuevo Cabernet Sauvignon de Luigi Bosca que honra la tradición y apuesta al futuro. Un vino de alta gama que fusiona sabiduría, origen y elegancia en cada copa.

Brindis

CIPOLLETTI | Sabores con historia: una noche de maridaje patagónico

Redacción Central
29 de julio de 2025

Chiquín Fuegos y Cocina y la bodega Humberto Canale se unen para ofrecer una experiencia sensorial única. Una cena por pasos con maridajes que recorren los aromas y sabores de la Patagonia profunda. Será el jueves 31 de julio, con cupos limitados. Organizado por Late Patagonia.