La feria gastronómica más importante del país abrirá sus puertas del 9 al 12 de julio en La Rural, con cientos de productores, cocineros, bodegas y propuestas que invitan a recorrer la Argentina a través de sus sabores. Degustaciones, clases de cocina, catas y el ya clásico paseo federal volverán a ser protagonistas de una edición especial.
El locro es el gran protagonista de cada 9 de Julio, pero la cocina de 1816 era mucho más amplia. Maíz, zapallo, carnes de cocción lenta, empanadas, humitas y dulces coloniales formaban parte de una identidad culinaria que ya se estaba gestando cuando el Congreso de Tucumán declaró la Independencia.
Con la organización de Late Patagonia, Chiquín Fuegos y Cocina será escenario de una cena de cuatro pasos con maridaje de vinos de Familia Schroeder. La propuesta se realizará el miércoles 16 de julio a las 21, frente a la Caminera de Cipolletti, y contará con la guía de un sommelier durante toda la experiencia.
Ubicada en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén, la bodega Mabellini Wines busca consolidarse como un nuevo atractivo para el enoturismo provincial. Operadores y representantes de hoteles conocieron de primera mano una propuesta que combina elaboración de vinos, degustaciones y maridajes.
Visitas guiadas, degustaciones de vinos con chocolate, catas a ciegas, una propuesta especial por el Día del Amigo y la cocina patagónica de Saurus del Parque forman parte de las actividades que Bodega Familia Schroeder ofrecerá durante las vacaciones de invierno en San Patricio del Chañar.