Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Noticias 26 de marzo de 2024 Redacción Central Redacción Central
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

La presentación oficial del evento, encabezada por la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y el intendente de Aluminé, Diego Victoria, destacó el compromiso y la participación de la comunidad en la organización de esta celebración.

El ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, elogió la iniciativa de Aluminé y las localidades circundantes, subrayando la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades durante el largo fin de semana. Además, resaltó el impacto económico positivo que la Fiesta del Pehuén ha tenido en la región en ediciones anteriores, generando empleo y promoviendo el desarrollo local.

Por su parte, la ministra Julieta Corroza enfatizó el apoyo del gobierno a nivel local para promover el turismo y la cultura en cada rincón de la provincia, fomentando el intercambio cultural y el conocimiento de las tradiciones locales.

El intendente Diego Victoria dio la bienvenida a la estación otoñal y celebró el homenaje al árbol milenario que caracteriza a la región, expresando su optimismo por el flujo turístico esperado durante la Semana Santa.

El evento de promoción, realizado en el Espacio DUAM, contó con la participación de destacadas figuras locales, incluyendo al ex intendente Gabriel Álamo y representantes de comunidades originarias, quienes subrayaron la importancia de rendir homenaje al Pehuén, símbolo ancestral de la cultura mapuche.

Entre las actividades previstas para la fiesta se encuentran destrezas criollas, desfiles gauchos, actuaciones de artistas locales y una variada oferta artística de diferentes géneros, que prometen satisfacer los gustos de todos los asistentes.

Con una combinación de tradición, gastronomía y entretenimiento, la Fiesta del Pehuén se posiciona como un evento imperdible en el calendario cultural y turístico de la región, invitando a visitantes de todas partes a sumergirse en la riqueza y diversidad de Aluminé y sus alrededores.

La Fiesta del Pehuén no solo representa una oportunidad para disfrutar de la belleza natural de Aluminé y su entorno, sino que también es un espacio para celebrar la rica herencia cultural de la región. A través de actividades que van desde exhibiciones de artesanías locales hasta presentaciones artísticas que destacan la música y la danza tradicional, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la autenticidad y la calidez de la cultura pehuenche.

Te puede interesar
bodega-canale

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

Redacción Central
Noticias 28 de febrero de 2024

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

cerveza-sanmartin-de-los-andes

¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.