Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Noticias 28 de febrero de 2024 Redacción Central Redacción Central
bodega-canale

Fundada hace más de 115 años, Humberto Canale es un verdadero emblema de la región, donde el clima fresco y la amplitud térmica, junto con la cercanía al río, brindan las condiciones ideales para el cultivo de uvas de alta calidad. La magia de su entorno se refleja en cada botella, con vinos que capturan la elegancia y complejidad únicas del terruño patagónico.

Los viñedos de Humberto Canale se extienden sobre suelos heterogéneos de origen aluvial, modelados por la presencia de glaciares a lo largo de millones de años. Esta diversidad de suelos, que van desde los pobres y permeables hasta los ricos en minerales, aporta una riqueza incomparable a las cepas que aquí se cultivan.

En el corazón de estas tierras se encuentran fincas como La Morita, Los Angelitos, Milagros, La Isabel y Los Borregos, que albergan cepas de Riesling, Malbec, Cabernet Sauvignon, Semillón y Pinot Noir, algunas de las cuales datan de hace más de ocho décadas, creando así vinos de gran carácter y expresión.

Las visitas guiadas a Humberto Canale no solo son un viaje enológico, sino también un recorrido por la historia misma del vino en la región. Los visitantes tienen la oportunidad de adentrarse en los pasillos de una bodega que conserva techos de adobe intactos desde 1909, testigos mudos de cinco generaciones de viticultores dedicados a elaborar vinos de excelencia.

Pero la experiencia no termina en la historia y la arquitectura. Durante la época de cosecha, los visitantes tienen la oportunidad única de participar activamente en el proceso, cosechando manualmente las uvas que luego darán vida a los vinos emblemáticos de la bodega. Esta inmersión en el trabajo de la viña es una vivencia que conecta profundamente con la tierra y el esfuerzo humano que hay detrás de cada botella.

Y, por supuesto, no puede faltar el momento de deleitarse con los frutos de esta labor. Al finalizar el recorrido, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una degustación de vinos que son verdaderos emblemas de la Patagonia: desde el delicado Pinot Noir hasta el robusto Malbec, pasando por el fresco Riesling y el seductor Semillón.

Para quienes deseen extender su experiencia, la bodega ofrece además eventos mensuales con música en vivo, foodtrucks y recorridos nocturnos, que invitan a sumergirse aún más en el fascinante mundo del vino.

Con salidas programadas los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, las visitas guiadas a Bodega Humberto Canale son una invitación abierta a descubrir la magia de la Patagonia a través de sus vinos. Para reservas y más información, los interesados pueden contactarse a través del teléfono 2984 54 9396 o escribir al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.