San Patricio del Chañar vuelve a realizar la Fiesta del Pelón

Será el domingo 11 y el sábado 12 de febrero con entrada libre y gratuita. Habrá destrezas criollas, shows en vivo y se retomará la tradicional entrega de pelones en el ingreso.

Noticias 07 de febrero de 2024 Redacción Central Redacción Central
WEB-1

Sobre el retorno de la fiesta el Director de Cultura, Turismo y Deporte de San Patricio del Chañar, Walter Zenteno, destacó el compromiso de la comunidad: «En el 2019 se dejó de hacer. Entonces nosotros dijimos, vamos a retomar nuestra fiesta. Nuestro pueblo merece volver a la raíz. Y apuntamos a poder decir que ¡Pelón hay! Tenemos 7 productores en San Patricio y con la fiesta también se activó; Veo mucho pelón por todos lados».

Zenteno subrayó la tradición que rodea al evento, recordando: «Los que han podido ir a la fiesta del Pelón en su momento, la familia, siempre se acuerdan que entrabas y te regalaban el pelón en la entrada». Además, resaltó el trabajo en equipo y la colaboración para hacer realidad este ansiado regreso: «Se formó un equipo hermoso donde estamos trabajando con muchas áreas en conjunto para lograr este objetivo, tenemos un buen acercamiento con la gente de turismo de provincia. Tenemos la predisposición de trabajar en conjunto con muchas áreas».

A continuación, la grilla completa de la Fiesta Provincial del Pelón:

Domingo 11

9:00hs Destrezas Criollas “El Cahuel”
16:00hs Concurso de Asadores – Matias Cortez
20:30hs Bendición De Los Frutos – A Cargo de los Pioneros de la Localidad
Banda Soporte Isaias Band/Los Chañarcitos
21:00hs Huellas Del Sur Danzas
21:30hs Folklore De Norte A Sur (Asanpa)
21:50hs Don Misterio Rock
22:20hs Discurso Del Intendente (Entrega Premios Asadores)
22.40hs La Yunta
23:00hs Raul Pavez Trio
23:30hs Malambo King
00:00hs Vale Cuatro
1:00hs Matices Del Valle
1:30hs Balseritos
Lunes 12

20:30hs Gabriel Y La Juntada
21:00hs Arpia (Asanpa)
21:30hs Ballet Cinco Saltos
22:00hs La Gozadera
22:40hs Malambo King
23:10hs Los Reyes De Neuquén
23:30 Hs Sandra Y Osvaldo
23:50 Hs El Picaso del Colorado al País
00:10 Hs Rodrigo Javier
00:40 Hs Amanecer El Huecú
1:20 Hs Pasión Ranchera

Te puede interesar
verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Lo más visto
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias 03 de abril de 2024

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.