Wines of Argentina da inicio al cronograma de ferias internacionales con Vinexpo París

Tendrá lugar del 12 al 14 de febrero con la participación de 12 bodegas argentinas. Será la primera feria del año especializada en wines & spirits prevista por WofA en 2024.

Noticias 05 de febrero de 2024 Redacción Central Redacción Central
VINEXPO PARÍS 2023 (3)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados del mundo, participará por segundo año consecutivo de VINEXPO PARÍS, la feria de vinos y espirituosas que se presenta como el mayor evento en París para el trade internacional, a desarrollarse del 12 al 14 de febrero próximos. La presencia argentina cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Embajada Argentina en Francia. 

Esta feria marcará el inicio del cronograma de ferias internacionales para WofA, y en esta edición agrupará a 12 bodegas bajo la marca paraguas del Vino Argentino, superando en un 50% la participación del año anterior. Esto pone de manifiesto el creciente interés de bodegas de nuestro país en esta feria que se consolida y adquiere mayor protagonismo año a año. Las empresas vitivinícolas que presentarán su oferta exportable en la feria junto a WofA son: Bodegas Bianchi, Bodega Lagarde, Cavas de Weinert, Cielo y Tierra, Doña Paula, El Porvenir de Cafayate, Familia Zuccardi, Finca Flichman, Gauchezco, Pascual Toso Wines, Rossell Boher y Susana Balbo.

Bajo el claim “Premium Diversity. Sustainable Future”, la estrategia comunicacional de Wines of Argentina buscará resaltar la diversidad de terroirs y estilos del producto nacional que goza de un reconocido prestigio a nivel mundial, poniendo el acento en la indiscutida calidad de la categoría. Asimismo, y en línea con las temáticas del programa de la feria y con los desafíos actuales del sector, se comunicará la sostenibilidad del Vino Argentino y el compromiso de bodegas con la producción de vinos premium a partir de prácticas sostenibles en beneficio de las generaciones futuras. De este modo, la entidad refuerza el trabajo sistemático que viene llevando adelante en el marco de su Programa Integral de Sostenibilidad del Vino Argentino “Sustenta-Vitis”, posibilitado por AL-Invest Verde, con financiamiento de la Unión Europea y la cooperación de su partner francés INTERCO Nouvelle-Aquitaine.

WofA busca seguir fortaleciendo el posicionamiento del Vino Argentino en los principales eventos trade-oriented y ampliar así la llegada y distribución de nuestros vinos. El calendario de ferias internacionales de WofA para el ciclo 2024 incluye además la participación en ProWein Düsseldorf (10 al 12 de marzo); China Food & Drink Fair en Chengdu (20 al 22 de marzo) y Vinexpo Hong Kong (28 al 30 de mayo), con miras a conquistar nuevos mercados asiáticos. En el caso de América Latina, ProWine Sao Paulo (1 al 3 de octubre) marcará la agenda del trade regional en la segunda mitad del 2024.

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.