Wines of Argentina da inicio al cronograma de ferias internacionales con Vinexpo París

Tendrá lugar del 12 al 14 de febrero con la participación de 12 bodegas argentinas. Será la primera feria del año especializada en wines & spirits prevista por WofA en 2024.

Noticias 05 de febrero de 2024 Redacción Central Redacción Central
VINEXPO PARÍS 2023 (3)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados del mundo, participará por segundo año consecutivo de VINEXPO PARÍS, la feria de vinos y espirituosas que se presenta como el mayor evento en París para el trade internacional, a desarrollarse del 12 al 14 de febrero próximos. La presencia argentina cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Embajada Argentina en Francia. 

Esta feria marcará el inicio del cronograma de ferias internacionales para WofA, y en esta edición agrupará a 12 bodegas bajo la marca paraguas del Vino Argentino, superando en un 50% la participación del año anterior. Esto pone de manifiesto el creciente interés de bodegas de nuestro país en esta feria que se consolida y adquiere mayor protagonismo año a año. Las empresas vitivinícolas que presentarán su oferta exportable en la feria junto a WofA son: Bodegas Bianchi, Bodega Lagarde, Cavas de Weinert, Cielo y Tierra, Doña Paula, El Porvenir de Cafayate, Familia Zuccardi, Finca Flichman, Gauchezco, Pascual Toso Wines, Rossell Boher y Susana Balbo.

Bajo el claim “Premium Diversity. Sustainable Future”, la estrategia comunicacional de Wines of Argentina buscará resaltar la diversidad de terroirs y estilos del producto nacional que goza de un reconocido prestigio a nivel mundial, poniendo el acento en la indiscutida calidad de la categoría. Asimismo, y en línea con las temáticas del programa de la feria y con los desafíos actuales del sector, se comunicará la sostenibilidad del Vino Argentino y el compromiso de bodegas con la producción de vinos premium a partir de prácticas sostenibles en beneficio de las generaciones futuras. De este modo, la entidad refuerza el trabajo sistemático que viene llevando adelante en el marco de su Programa Integral de Sostenibilidad del Vino Argentino “Sustenta-Vitis”, posibilitado por AL-Invest Verde, con financiamiento de la Unión Europea y la cooperación de su partner francés INTERCO Nouvelle-Aquitaine.

WofA busca seguir fortaleciendo el posicionamiento del Vino Argentino en los principales eventos trade-oriented y ampliar así la llegada y distribución de nuestros vinos. El calendario de ferias internacionales de WofA para el ciclo 2024 incluye además la participación en ProWein Düsseldorf (10 al 12 de marzo); China Food & Drink Fair en Chengdu (20 al 22 de marzo) y Vinexpo Hong Kong (28 al 30 de mayo), con miras a conquistar nuevos mercados asiáticos. En el caso de América Latina, ProWine Sao Paulo (1 al 3 de octubre) marcará la agenda del trade regional en la segunda mitad del 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.