¿Tomamos unas birras? La Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes ya tiene fecha

La cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" está programada para llevarse a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín. Este evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, promete ser un fin de semana imperdible en el que la ciudad se llenará de sabor, color y música.

Noticias 30 de enero de 2024 Redacción Central Redacción Central
cerveza-sanmartin-de-los-andes

La celebración reunirá a alrededor de 18 productores de cerveza artesanal de Neuquén, con una fuerte representación de la cordillera. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar una variedad de cervezas directamente de la mano de los productores. Entre los destacados estarán Epulafquen de Villa la Angostura, Nuske de Meliquina, Dos Barbas, Enkidu, Harpirus y Del Vonetde Junín de los Andes, Wesley y La Cruz de Bariloche, Aluminé de Aluminé, Brava de Villa Pehuenia, Aliados de Cutral Co, Mutisia de Neuquén, y las representantes locales Lácar, Brook, Fenris, Mesta Nostra y Mukur.

La propuesta gastronómica también será variada, con alrededor de 15 foodtrucks que ofrecerán opciones regionales para todos los gustos. Además, la música en vivo será protagonista, con artistas locales que animarán las tardes y noches con rock, blues, cumbia, reggae, folclore y tango.

El acceso al evento será gratuito, y se llevará a cabo una campaña del conductor designado para fomentar la responsabilidad en el consumo de alcohol. Como es tradición, los asistentes deberán adquirir el vaso oficial del evento y fichas para disfrutar de las mejores cervezas de la región.

El municipio de San Martín de los Andes brinda su apoyo al evento desde diversas áreas, y la organización está a cargo de Identidad Sur, con el auspicio de Transportes Imaz y la seguridad a cargo de Montaña Seguridad Privada. Para mantenerse actualizados sobre todas las novedades, se puede seguir el evento en las redes sociales, como @sma.parque.cervecero en Instagram o @San Martín de los Andes Parque Cervecero en Facebook. Este año, la Plaza San Martín se convertirá en el epicentro de una celebración que promete ser inolvidable.

En el marco de esta fiesta, el municipio de San Martín de los Andes colabora activamente desde diversas áreas, respaldando la iniciativa que resalta la riqueza y calidad de las cervezas artesanales locales. Identidad Sur, la entidad organizadora, ha trabajado arduamente para brindar a los asistentes una experiencia única, reuniendo no solo a productores destacados, sino también a foodtrucks que ofrecerán una selección culinaria variada y auténtica, complementando así la experiencia de los amantes de la cerveza.

El compromiso con la seguridad es un aspecto esencial del evento, y en esta ocasión, Montaña Seguridad Privada estará a cargo de garantizar el bienestar de los participantes. Además, el respaldo de Transportes Imaz demuestra el interés y apoyo del sector empresarial local en esta festividad, que se ha consolidado como un punto de encuentro anual para la comunidad y los visitantes. Con acceso gratuito, música en vivo, gastronomía diversa y, por supuesto, las mejores cervezas artesanales de la región, la cuarta edición de "San Martín de los Andes Parque Cervecero" se presenta como un evento imperdible que promete enriquecer el tejido social y cultural de la ciudad.

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

cocina-junin-de-los-andes

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura gastronomía neuquina

Redacción Central
24 de abril de 2024

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

MOSTAZA-NUEVA-SUCURSAL-NQN

Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén con capacidad para 200 personas

Redacción Central
23 de abril de 2024

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

encuentros-gastronomicos-jornada

Se llevará a cabo un encuentro de gastronomía y producción regional para potenciar el sector en Neuquén

Redacción Central
19 de abril de 2024

Más de 350 personas se dieron cita en un evento que prometía ser un festín para los sentidos: el Encuentro de Gastronomía y Producción Regional de Neuquén. Empresarios, emprendedores, trabajadores y estudiantes del sector gastronómico se congregaron con un objetivo común: impulsar y fortalecer el ámbito culinario, especialmente aquel relacionado con el turismo.