Lamadrid Estate Wines se incorpora a la Denominación de Origen Controlada (de Luján de Cuyo)

Lamadrid Estate Wines, obtiene la Certificación de Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Luján de Cuyo para todos sus viñedos. Así, Lamadrid pasa a formar parte del grupo de bodegas embajadoras de una zona emblema de Mendoza. Image description

Noticias 26 de enero de 2024 Redacción Central Redacción Central
vinos-lamadrid-comidas-medium-size

Para Lamadrid Estate Wines el vino nace en el viñedo, “es el terruño el que nos forma, nos ilustra y nos convierte en especialistas de Agrelo” cita Angelina Yáñez, Gerente Enológica del proyecto. Gracias a sus suelos arcillosos, de frío intenso y sus viñedos centenarios se logran vinos de calidad internacional. Agrelo, una región histórica y ejemplar, es la verdadera cuna del vino.

Presente en el país desde la década del ‘90, el Consejo de la DOC Luján de Cuyo trabaja de forma activa en preservar, promover y difundir alrededor del mundo las características de este terroir, buscando poner en valor y proteger los viñedos de Luján de Cuyo, un patrimonio único e invaluable.

Así la DOC Luján de Cuyo -la primera DOC de América- identifica a los productos originarios de esta región, que por sus especiales características ecológicas y del encepado que distinguen el área geográfica Luján de Cuyo, son productos de calidad perfectamente diferenciables de otros producidos en condiciones naturales diferentes.

“Esta certificación es un reconocimiento a la calidad de los vinos producidos por las bodegas que son parte de la DOC, y reflejan las excelentes cualidades de esta región vitivinícola de renombre internacional”, destaca Eduardo Ríos gerente General de Lamadrid. “Está distinción refleja la constante dedicación de todo el equipo de Lamadrid Estate Wines en la obtención de los más altos estándares de calidad y compromiso con nuestro terroir” añade Eduardo. 

Lee la nota completa: https://infomendoza.info/infovino/lamadrid

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.