El embajador de la Gastronomía Neuquina, Martín Páez, se une al evento culinario ACRA en Mar del Plata

En un emocionante anuncio, la Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA) reveló que el renombrado chef y Embajador de la Gastronomía Neuquina, Martín Páez, desempeñará un papel destacado en el evento culinario ACRA LLAMA VIVA, que tendrá lugar en Mar del Plata del 7 al 10 de octubre de 2023. Este evento anual es el más grande en su tipo en Argentina y reúne a chefs, estudiantes de gastronomía, empresas y emprendedores del sector para promover y enriquecer la cultura gastronómica argentina.

Noticias 07 de octubre de 2023 Redacción Central Redacción Central
fiesta-musica

Martín Páez, conocido por su destacada trayectoria y contribución a la promoción de la gastronomía regional de Neuquén, ha sido convocado como jurado y disertante en ACRA LLAMA VIVA debido a su prestigio y experiencia en el campo culinario. Páez es el director regional de ACRA y también el representante gastronómico de Villa La Angostura.

ACRA, la Asociación de la Cocina Regional Argentina, es una entidad sin fines de lucro que nació en 2007 con el objetivo de desarrollar, transmitir y promover el conocimiento culinario superior y la gastronomía regional argentina. Desde 2015, ACRA ha sido reconocida como Marca País, lo que refleja su compromiso en posicionar a Argentina en el contexto internacional a través de sus tradiciones gastronómicas, productos regionales y talentos culinarios.

En una declaración sobre su participación en ACRA LLAMA VIVA, Martín Páez compartió su entusiasmo: "ACRA es la asociación de comida regional argentina y tiene directores en todo el país por zonas. Yo soy uno de los directores regionales de la Patagonia, por lo que siempre estamos en comunicación y trabajamos en conjunto en eventos gastronómicos y la promoción de la gastronomía regional. En esta oportunidad me convocan y yo voy como parte de la organización, pero también como jurado de estas competencias culinarias y además, desarrollaré una disertación sobre gastronomía neuquina".

El evento ACRA LLAMA VIVA en Mar del Plata incluirá una serie de actividades culinarias emocionantes, como la Olimpiada Culinaria Argentina, la Copa Culinaria Continental, el Concurso Argentina Cóctel, la Cumbre de Presidentes de Asociaciones Gastronómicas de América, el Concurso Federal de Asadores, un Cóctel de Bienvenida y un Congreso Gastronómico. Martín Páez se desempeñará como jurado en varias de estas competencias, lo que subraya su destacada posición en el mundo culinario.

Con altas expectativas para este evento, Martín Páez dijo: "Las expectativas son muy altas, ya que se espera una gran convocatoria y se cuenta con muy buena calidad de chefs y escuelas de cocina". Páez es reconocido por su victoria en el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca en Zapala 2022, donde se alzó como campeón, además de ser nombrado Embajador de la gastronomía neuquina por su contribución al uso de productos regionales típicos de la provincia de Neuquén.

ACRA LLAMA VIVA 2023 es una oportunidad única para celebrar la riqueza culinaria argentina y fortalecer las conexiones entre el sector público y privado, destacando el impacto positivo de la gastronomía en el turismo regional y en la economía local.

Para obtener más información sobre el evento y las actividades programadas, visite el sitio web oficial de ACRA.
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.