Una feria para conocer la historia detrás de cada producto

La Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación participará con 30 expositores de todo el país en Caminos y Sabores.

Noticias 08 de junio de 2023 Redacción Central Redacción Central
Captura de pantalla 2023-06-08 150909

“La feria Caminos y Sabores es una excelente oportunidad para posicionar a los Alimentos Argentinos, dando a conocer la historia que hay detrás de cada producto nacional contada por los protagonistas”, así lo definieron desde la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP). 

En la 17° edición de Caminos y Sabores que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, la

SAGyP llevará alrededor de 30 expositores de alimentos y bebidas de todo el país. Según informaron, son seleccionados según una serie de requisitos y en el proceso de selección se prioriza a las empresas Cesionarias del Sello Alimentos Argentinos (Ley 26.967); beneficiarias del Programa Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos (en cualquiera de sus ediciones); reconocidas con una Indicación Geográfica o Denominación de Origen, que participen de la feria por primera vez a través de la SAGYP y sean beneficiarias de alguno de los programas de esta Secretaría.

La Secretaría estará presente junto a los productores en el Camino Federal, ofreciendo un mundo de sabores donde los visitantes encontrarán una vidriera rica y productiva que representa las diversas regiones de nuestro país, y podrán explorar la autenticidad de los productos regionales. “Descubrirán una amplia variedad productos que es el resultado del esfuerzo y la pasión de productores locales que se dedican a preservar y promover las tradiciones culinarias de sus respectivas regiones”, resaltaron desde SAGyP. 

Impulsando la producción local

Por último, cabe destacar que la Secretaría además de ofrecer la posibilidad a los productores y pymes de dar a conocer sus alimentos, también se acompaña con diferentes acciones con la mirada puesta en tendencia de consumo, transformación digital y certificaciones sostenibles.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.