Una feria para conocer la historia detrás de cada producto

La Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación participará con 30 expositores de todo el país en Caminos y Sabores.

Noticias 08 de junio de 2023 Redacción Central Redacción Central
Captura de pantalla 2023-06-08 150909

“La feria Caminos y Sabores es una excelente oportunidad para posicionar a los Alimentos Argentinos, dando a conocer la historia que hay detrás de cada producto nacional contada por los protagonistas”, así lo definieron desde la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP). 

En la 17° edición de Caminos y Sabores que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, la

SAGyP llevará alrededor de 30 expositores de alimentos y bebidas de todo el país. Según informaron, son seleccionados según una serie de requisitos y en el proceso de selección se prioriza a las empresas Cesionarias del Sello Alimentos Argentinos (Ley 26.967); beneficiarias del Programa Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos (en cualquiera de sus ediciones); reconocidas con una Indicación Geográfica o Denominación de Origen, que participen de la feria por primera vez a través de la SAGYP y sean beneficiarias de alguno de los programas de esta Secretaría.

La Secretaría estará presente junto a los productores en el Camino Federal, ofreciendo un mundo de sabores donde los visitantes encontrarán una vidriera rica y productiva que representa las diversas regiones de nuestro país, y podrán explorar la autenticidad de los productos regionales. “Descubrirán una amplia variedad productos que es el resultado del esfuerzo y la pasión de productores locales que se dedican a preservar y promover las tradiciones culinarias de sus respectivas regiones”, resaltaron desde SAGyP. 

Impulsando la producción local

Por último, cabe destacar que la Secretaría además de ofrecer la posibilidad a los productores y pymes de dar a conocer sus alimentos, también se acompaña con diferentes acciones con la mirada puesta en tendencia de consumo, transformación digital y certificaciones sostenibles.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

tienda-de-sabores-sanmartin

Tienda de Sabores llega a San Martín de los Andes este julio donde participarán más de 30 emprendedores locales

Redacción Central
15 de julio de 2024

El próximo 20 y 21 de julio, San Martín de los Andes se convertirá en el epicentro de la gastronomía neuquina con la llegada de "Tienda de Sabores". El evento será en el Hotel Le Village, ubicado en Roca 816, para presentar y comercializar una variada selección de alimentos y bebidas locales. Organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu y la secretaría de Producción e Industria, este evento gratuito tiene como objetivo promover el consumo de productos regionales y apoyar a los emprendedores locales.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.