Una feria para conocer la historia detrás de cada producto

La Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación participará con 30 expositores de todo el país en Caminos y Sabores.

Noticias 08 de junio de 2023 Redacción Central Redacción Central
Captura de pantalla 2023-06-08 150909

“La feria Caminos y Sabores es una excelente oportunidad para posicionar a los Alimentos Argentinos, dando a conocer la historia que hay detrás de cada producto nacional contada por los protagonistas”, así lo definieron desde la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP). 

En la 17° edición de Caminos y Sabores que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, la

SAGyP llevará alrededor de 30 expositores de alimentos y bebidas de todo el país. Según informaron, son seleccionados según una serie de requisitos y en el proceso de selección se prioriza a las empresas Cesionarias del Sello Alimentos Argentinos (Ley 26.967); beneficiarias del Programa Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos (en cualquiera de sus ediciones); reconocidas con una Indicación Geográfica o Denominación de Origen, que participen de la feria por primera vez a través de la SAGYP y sean beneficiarias de alguno de los programas de esta Secretaría.

La Secretaría estará presente junto a los productores en el Camino Federal, ofreciendo un mundo de sabores donde los visitantes encontrarán una vidriera rica y productiva que representa las diversas regiones de nuestro país, y podrán explorar la autenticidad de los productos regionales. “Descubrirán una amplia variedad productos que es el resultado del esfuerzo y la pasión de productores locales que se dedican a preservar y promover las tradiciones culinarias de sus respectivas regiones”, resaltaron desde SAGyP. 

Impulsando la producción local

Por último, cabe destacar que la Secretaría además de ofrecer la posibilidad a los productores y pymes de dar a conocer sus alimentos, también se acompaña con diferentes acciones con la mirada puesta en tendencia de consumo, transformación digital y certificaciones sostenibles.

Te puede interesar
Lo más visto
arroces-y-vinos

Viví la extraordinaria experiencia culinaria "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas" en Illia 121 (con la destacada presencia de la Bodega Schroeder)

Redacción Central
Noticias 30 de enero de 2024

El jueves 1 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en el escenario de una velada gastronómica única con el evento "Sabores de Arroces & Vinos en Terrazas". Este acontecimiento se erige como una parte esencial del 7° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, resaltando la participación especial de la reconocida Bodega Familia Schroeder.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

verduras-vinos--medium-size

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

inneuquen
Noticias 25 de febrero de 2024

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.