ENBIGA 2017, evento gastronómico sin precedentes !

Del 19 al 28 de agosto se llevará a cabo este evento que reúne a la crítica especializada, la cocina y especialistas turísticos. El lanzamiento será el 8 de agosto en la ciudad de Neuquén.
Noticias31 de julio de 2017 Redacción
ENBIGA 2017

Más de 35 periodistas provenientes de España, Costa Rica, Perú, Uruguay Brasil, Colombia, Chile y Argentina, 20 Chefs nacionales e internacionales y 5 tour operadores,  recorrerán 1.750 km entre montañas, termas y valles para vivir un encuentro entre la comunicación, el turismo y la gastronomía.

Argentina y Chile serán anfitriones de un recorrido lleno de sabores. Río Negro, Neuquén y la zona de la Araucanía le darán un marco paisajístico imponente a distintas intervenciones de cocina. Allí los chefs trabajarán en conjunto para mostrar los productos que surgen de la tierra y del trabajo de la gente de este hermoso rincón del mundo.

Pucón, Alto Valle de Río Negro, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, San Patricio del Chañar, Bariloche, Puyehue y Puerto Montt serán las localidades donde la gastronomía, los mejores vinos y las experiencias turísticas confluyan en forma emocionante.

ENBIGA 2017 permitirá generar contenidos de gran calidad para comunicar en redes sociales, plataformas digitales, medios gráficos, radiales y televisivos locales, nacionales e internacionales.

Un gran equipo de personas conforman el Comité Binacional: Juan José Larrondo, Ezequiel González, Tatiana Aguilar, Boris González y Carlos Snaimon, quienes llevan más de 6 meses de trabajo en el evento.  

Apoyan NeuquenTur, Secretaría de Turismo de Río Negro, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca De Río Negro, Cluster De Frutos Secos, Bodega Del Fin del Mundo, Bodega Malma, Bodega Familia Schroeder, Bodega Agrestis, Bodega Humberto Canale, Banco Patagonia, Hotel Llao Llao, LS Travel y Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias08 de abril de 2024
Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.
md-30

Expo Cocktail & BarFest

Redacción Central
Noticias03 de abril de 2024
Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest.
Lo más visto
1609-Foto-1-

El vino que homenajea el Gol del Siglo desembarca en Estados Unidos

Redacción Central
10 de julio de 2026
Inspirado en el inolvidable gol de Diego Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986, el vino argentino 16:09 inició su comercialización en Estados Unidos. La etiqueta, de edición limitada, apuesta por combinar identidad, origen y una historia que trasciende el deporte.
Brindis Schroeder

Maridajes patagónicos: una propuesta para disfrutar en Cipolletti

Redacción Central
13 de julio de 2026
Con la organización de Late Patagonia, Chiquín Fuegos y Cocina será escenario de una cena de cuatro pasos con maridaje de vinos de Familia Schroeder. La propuesta se realizará el miércoles 16 de julio a las 21, frente a la Caminera de Cipolletti, y contará con la guía de un sommelier durante toda la experiencia.