Una cervecería artesanal independiente argentina fue invitada a uno de los festivales más importantes del mundo

Se trata de Cervecería Antares que participará de Firestone Walker Beer Festival un evento de camaradería y de culto que se realiza en Paso Robles, California: reúne a las cervecerías artesanales independientes más prestigiosas y queridas del mundo.

Noticias 01 de junio de 2023 Redacción Central Redacción Central
Firestone-beer-festival-fotoequipo

El sueño de todas las cervecerías artesanales es participar del Firestone Walker Invitational Beer Festival, un festival de culto al que se accede únicamente por invitación y que es organizado por la prestigiosa cervecería estadounidense Firestone Walker en Paso Robles, California. La edición 2023 se realizará el próximo 3 de junio y Cervecería Antares -que este año cumple 25 años de pasión por la cerveza artesanal independiente- fue invitada a esta cita por segundo año consecutivo y representará a nuestro país junto a las cervecerías artesanales más queridas del mundo: la idea del evento pasa porque los cerveceros dejen de lado la publicidad y el marketing y simplemente se junten a compartir sus mejores creaciones. 

En Argentina hoy disfrutamos de los nuevos sabores y aromas que trajo consigo la explosión de la cerveza artesanal y hay que tener en cuenta que le debemos mucho a la escena estadounidense de fines de los ’70 y principios de los ´80, en la que jóvenes productores patearon el tablero y comenzaron a elaborar cervezas “de nicho” y vanguardistas. Firestone Walker, que nació en 1996, es una heredera de este movimiento disruptivo y mantiene vivo el legado de la cerveza artesanal de calidad: fue elegida cuatro veces como la mejor cervecería del mundo en la World Beer Cup, uno de los premios cerveceros más importantes a nivel mundial, y es un emblema con respecto a la independencia, la calidad, la camaradería y la experimentación.

¿Por qué contamos todo esto? La respuesta es simple: porque Firestone Walker es muy exigente al momento de realizar la curaduría de quienes participan del festival y nosotros estamos enormemente orgullosos de que Antares vuelva a formar parte, por segundo año consecutivo, de la lista de las cervecerías que participan en la edición 2023. Sabemos que no es solamente un reconocimiento individual hacia nuestras cervezas y que esto habla también de cómo la escena de la cerveza artesanal argentina es reconocida en el mundo por su importancia y la pasión que le ponen los cerveceros independientes para hacerla crecer todos los días. Para celebrar este momento único realizamos una selección “de gala” de las cervezas de Antares que queremos compartir en el Firestone Walker Invitational Beer Festival. 

Como principal novedad vamos a llevar a Estados Unidos una cerveza que hicimos con mucho cariño, innovación y esfuerzo para celebrar nuestro cuarto de siglo: 25 años es una Saison que maduramos durante tres años en barricas de roble e inoculamos con bacterias tipo brettanomyces y lactobacillus, para que el paso del tiempo la redondee y le brinde la complejidad deseada. Se destacan aromas y sabores a frutas frescas (melón, uva blanca, damascos) y notas más intensas como vainilla y cuero. El querido verano marplatense estará presente con Fragaria, nuestra clásica Berliner Weisse que lleva frutillas y frambuesas de Sierra de los Padres: es refrescante, ácida y de un color rojo intenso que da sed de sólo mirarla. 

En el otro extremo también vamos a llevar a nuestra cerveza más fuerte: Titánica, con sus 20 grados de alcohol que es hija de Antares XX años; un blend de conco belgian quads con paso por distintas barricas de roble que sacamos en 2018 para celebrar nuestro vigésimo aniversario. Fue sometida a un proceso de doble congelamiento para extraerle agua y concentrar sus características al máximo. El resultado es una cerveza parecida a un licor intenso, muy compleja, especiada, frutada, con notas a caramelos y a las distintas barricas por las que pasó.

Por último vamos a llevar a nuestra cerveza que está inspirada en la primavera y alude a una gran bicicleteada que se realiza todos los años en Mar del Plata con fines benéficos: Caravana, una Session IPA con muy poco alcohol, pero un fuerte aroma a lúpulos cítricos y florales norteamericanos. Una cerveza fresca con la que festejamos la llegada de la estación de las flores. 

Este 3 de junio Antares estará presente en el Firestone Walker Invitational Beer Festival representando a la escena cervecera independiente Argentina y llevando al hemisferio norte una muestra de las cervezas que se están produciendo en nuestro país. Pero sobre todo, haciendo lo que más nos gusta: compartiendo esas cervezas con amigos y amigas.

Te puede interesar
plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.