Vino Argentino en Vinexpo Asia 2023

La feria tendrá lugar en Singapur del 23 al 25 de mayo con la participación de 12 bodegas de nuestro país.

Noticias 24 de mayo de 2023 Redacción Central Redacción Central
WofA - Flyer Vinexpo Singapur 2023

 Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados del mundo, sigue profundizando su misión en oriente con la participación junto a 12 bodegas de nuestro país en VINEXPO ASIA, una de las ferias de wines & spirits más prestigiosas del continente. Se desarrollará del 23 al 25 de mayo en el icónico complejo Marina Bay Sands.

Vinexposium, grupo organizador de la feria, decidió cambiar Hong Kong -histórico lugar de realización desde 1998- y reorientar su estrategia para Asia-Pacífico eligiendo a Singapur como nueva sede, al ser un mercado en crecimiento. De este modo, Vinexpo Asia busca convertirse en un evento anual clave para la industria en toda la región.

La participación de Wines of Argentina será de carácter exploratoria, buscando extender su ámbito de influencia hacia nuevos destinos de Asia para potenciar la estrategia de promoción del producto nacional en otros mercados más allá de China continental, donde la entidad viene trabajando de manera sistemática en acciones de carácter phygital. El pabellón institucional de Argentina albergará a 12 bodegas que presentarán su oferta exportable al trade asiático e internacional: Andeluna, Antigal Winery & Estates, Bodega Benegas, Bodega Cielo y Tierra, Bodega Luigi Bosca, Bodegas Bianchi, Bodegas Salentein, Bodegas Staphyle, Casarena, La Rural / Rutini Wines, Tittarelli Wines y Uco Valley Wines. 

“Argentina tiene que retomar su agenda de promoción en Asia. Con el fin de la pandemia y las restricciones para salir, tanto en China como Corea del Sur y Singapur (países relevantes para la comercialización de vino), la confianza de consumidores y consumidoras está en aumento, junto con una actitud mucho más positiva hacia beber en bares y restaurantes. Esto tiene un impacto importante en mercados donde, antes del Covid, el canal on trade controlaba más del 45% de participación en volumen y valor. Por eso, si bien hoy el contexto local es muy desafiante, debemos redoblar los esfuerzos para promover el vino argentino en Asia ya que el potencial de crecimiento que tenemos allí es muy grande”, expresó Magdalena Pesce,CEO de Wines of Argentina.

En el marco de la feria, el día 23 de mayo se desarrollará un panel de sostenibilidad organizado por Sustainable Wine Roundtable (SWR), que tratará de responder por qué la sostenibilidad ya no es una opción sino una necesidad para el futuro de los negocios en la industria vitivinícola. En este sentido, WofA presentará las diversas líneas de acción de “Sustenta-Vitis”, el programa integral de sostenibilidad para el Vino Argentino que se encuentra implementando de la mano de AL-INVEST Verde, con fondos de la Unión Europea. SWR constituye una coalición independiente y de alcance global que busca amalgamar a la comunidad mundial del vino y generar diálogo, colaboración y consenso en temas de sustentabilidad, de la que WofA es miembro desde el año 2022.

La participación de Argentina en Vinexpo Asia cuenta con la colaboración de la Embajada Argentina en Singapur, el Gobierno de Mendoza y ProMendoza.

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

WhatsApp Image 2024-01-10 at 12.30.07

Experiencia gastronómica "Pollo & Vinos en Terrazas" (en Illia 121), con la Bodega Canale como Invitada

Redacción Central
Noticias 16 de enero de 2024

El próximo jueves 18 de enero a las 20:30 horas, el restaurante de Apart Hotel Illia 121 será el escenario de una experiencia culinaria única con el evento "Pollo & Vinos en Terrazas". Este evento forma parte del 6° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de la reconocida Bodega Humberto Canale.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.