El locro patrio maridado con IPA Argenta de Antares

Antares, que este año cumple 25 años de pasión por la cerveza artesanal independiente, celebra la Semana de Mayo con un locro patrio cuya receta fue diseñada por el chef Maximiliano Van Oyen y el maridaje sugerido de una IPA Argenta, un estilo cervecero autóctono elaborado íntegramente con insumos nacionales y que será una edición limitada, especialmente realizada para esta ocasión.

Noticias 22 de mayo de 2023 Redacción Central Redacción Central
Imagen1

El locro se presentará en su versión tradicional o vegetariana, mientras que la IPA Argenta que lo acompaña se destaca por su perfil floral y cítrico: tiene un 6,6% de alcohol, un amargor medio y, además de estar elaborada con los insumos característicos de una IPA tradicional inglesa, cuenta con un agregado de trigo, que le otorga una sensación más seca en boca y la vuelve un maridaje perfecto para este locro argentino. 

Esta cerveza es un estilo autóctono argentino, fue creada en 2013 por la Asociación Civil Somos Cerveceros y está reconocida a nivel mundial por el BJCP (Beer Judge Certification Program). Lleva insumos íntegramente nacionales, como los lúpulos Mapuche y Victoria, además del trigo. 

Nuestro Menú Patrio temático ya se puede conseguir en los locales Antares de todo el país a un costo de $4.500: la porción está pensada para que coman dos personas y viene acompañada por dos latas formato 473 cc de IPA Argenta. 

Esta propuesta gastronómica también está disponible en la modalidad take-away, a un costo promocional de $3.950.

Si querés conocer cuál es la opción más cercana para comer el locro y tomar la IPA Argenta patria podes consultar el siguiente mapa, porque siempre hay un Antares a la vuelta de la esquina: https://www.cervezaantares.com/franquicias/mapa 

Te puede interesar
cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.