El locro patrio maridado con IPA Argenta de Antares

Antares, que este año cumple 25 años de pasión por la cerveza artesanal independiente, celebra la Semana de Mayo con un locro patrio cuya receta fue diseñada por el chef Maximiliano Van Oyen y el maridaje sugerido de una IPA Argenta, un estilo cervecero autóctono elaborado íntegramente con insumos nacionales y que será una edición limitada, especialmente realizada para esta ocasión.

Noticias 22 de mayo de 2023 Redacción Central Redacción Central
Imagen1

El locro se presentará en su versión tradicional o vegetariana, mientras que la IPA Argenta que lo acompaña se destaca por su perfil floral y cítrico: tiene un 6,6% de alcohol, un amargor medio y, además de estar elaborada con los insumos característicos de una IPA tradicional inglesa, cuenta con un agregado de trigo, que le otorga una sensación más seca en boca y la vuelve un maridaje perfecto para este locro argentino. 

Esta cerveza es un estilo autóctono argentino, fue creada en 2013 por la Asociación Civil Somos Cerveceros y está reconocida a nivel mundial por el BJCP (Beer Judge Certification Program). Lleva insumos íntegramente nacionales, como los lúpulos Mapuche y Victoria, además del trigo. 

Nuestro Menú Patrio temático ya se puede conseguir en los locales Antares de todo el país a un costo de $4.500: la porción está pensada para que coman dos personas y viene acompañada por dos latas formato 473 cc de IPA Argenta. 

Esta propuesta gastronómica también está disponible en la modalidad take-away, a un costo promocional de $3.950.

Si querés conocer cuál es la opción más cercana para comer el locro y tomar la IPA Argenta patria podes consultar el siguiente mapa, porque siempre hay un Antares a la vuelta de la esquina: https://www.cervezaantares.com/franquicias/mapa 

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

Lo más visto
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

mercado-de-vinos-00

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

Redacción Central
05 de abril de 2024

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.